9 de mayo de 2018

Bandos, Miércoles día 9


• El Servicio de Gestión Tributaria comunica que, una vez resueltas las incidencias producidas, la Diputación va a ampliar hasta el 2 de julio de 2018 el primer periodo de pago en voluntaria de los tributos de los Ayuntamientos, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica así como tasas y precios públicos. En próximas fechas se remitirá un documento de ingreso de los recibos no domiciliados a los contribuyentes que no hayan efectuado el pago de los tributos relacionados en el anuncio de cobranza indicado.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será mañana jueves, 10 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el martes, 15 de mayo.
• La Concejalía de Turismo informa que el próximo sábado, 12 de mayo, tendrá lugar en Enguera la segunda edición de la Gastrofira artesanal de la Mancomunitat La Costera-Canal. La feria tendrá lugar en las plazas de la C. Valenciana e Ibáñez Marín, permaneciendo abierta en el siguiente horario, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. ¡Acércate a conocer la rica oferta gastronómica y artesanal de nuestros pueblos. Seguro que te sorprenderá!
Policía Local informa que el martes, 5 de junio, de 09:00 a 16:30 horas se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
• El Ayuntamiento comunica que ya están disponibles en la página web municipal, https://goo.gl/z6erx1, las bases del XXXI Concurso del cartel anunciador de las próximas Fiestas Patronales y portada de la revista Enguera 2018, así como de la XLV edición de las Justas Literarias y XLVII de los premios San Gil de relatos. ¡Es tiempo de crear, es tiempo de participar!
• La Concejalía de Servicios Sociales informa que se va a realizar un taller denominado “En familia, educar para la vida”. Este taller va dirigido a padres y madres. Se realizará por la tarde, durante el mes de mayo. Las personas interesadas deben pasar a inscribirse por la oficina de servicios sociales AMICS, martes y jueves, en horario de 12:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento comunica que en coordinación con el CEIP Eduardo López Palop y Policía Local, y hasta la finalización de las clases el próximo junio, las calles colindantes al colegio (calle Enrique Sanchiz, San Jaime y sus respectivos accesos) estarán parcialmente cerradas al tráfico de vehículos entre las 08:45 y las 09:10 horas, con el fin de fomentar que se acuda al centro caminando o en bicicleta. YO VOY CAMINANDO AL COLE... ¿Y TÚ?
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la carretera, junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
La Concejalía de Medioambiente comunica que ya pueden solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y los lunes de 16:00 a 18:30 horas. Solo se podrán realizar dichas quemas cuando el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, determinado por el órgano competente, sea 1 (nivel bajo-medio). A su vez, se mantiene el horario de dichas quemas entre el orto y las 13:30 horas, momento en el cual dicha quema debe estar totalmente extinguida. El resto de condiciones para la realización de las quemas se mantienen según lo establecido tanto en la normativa vigente como en el plan local de quemas.
• La Concejalía de Cultura comunica que la venta del libro de fotografía antigua de Enguera y el de Historia de Enguera están a la venta en el Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la Papelería de Alfredo Barberán.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre. Los interesados pueden informarse o tramitar directamente la ayuda en la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes dentro del programa de termalismo del IMSERSO 2018. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 31 de octubre. Los interesados deberán pasar por la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• El CEIP Eduardo López Palop comunica que a partir de mañana jueves, 10 de mayo, y hasta el jueves, 24 de mayo, estará abierto el plazo para entregar la documentación de matrícula para el curso 2018-2019 de los niños y niñas nacidos en 2015.
• La Fundación La Sierra invita a toda la población a visitar la exposición Matices. Los colores del color, del autor Joan Pay, José Antonio Palop Ibáñez. La exposición estará abierta al público de 17:00 a 19:00 horas los viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 los domingos, hasta el domingo 27 de mayo. ¡Os esperamos!
• Los Abanderados del 2019 comunican que este próximo sábado, 12 de mayo, a las 21:30 horas tendrá lugar una cena en el Salón Horóscopo para celebrar la festividad de San Isidro Labrador. Después de la cena actuará la orquesta German Brothers. Venta de tiques directamente a los Abanderados 2019. El precio es de 16 € adultos, 9 € niños. ¡OS ESPERAMOS!
• El Club Cinegética Enguerina comunica a todos los socios e interesados que el próximo sábado, 26 de mayo, en Valencia hay una manifestación organizada para la Defensa del Mundo Rural. El club pone a disposición un autobús. Todo aquel interesado en acudir deberá pasar por la oficina ASETEC para apuntarse. Las plazas son limitadas.
• ADENE informa que el próximo sábado, 12 de mayo, participará en la IIª Gastrofira en Enguera. Todos los socios que lo deseen podrán pasar a recoger el regalo del 25 aniversario y visitar nuestro estand. Por la tarde realizaremos un taller donde podrás personalizar tu chapa. Animamos a toda la población a conocer lo que hacemos.
• La Junta Local Contra el Cáncer informa que el martes, 15 de mayo, en la plaza de la Comunidad Valenciana y en horario de 09:00 a 14:00 horas, estará ubicada una Unidad de Dermatología Oncológica para todos aquellos interesados en realizarse este tipo de analíticas.
• La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius invita a toda la población de Enguera a asistir a la conferencia titulada “Reciclaje de Basuras” que impartirá Santiago Sánchez, el próximo lunes, 14 de mayo, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. Se hará entrega de un obsequio a los asistentes. ¡Os esperamos!
• La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius comunica a sus socias que el próximo viernes, 11 de mayo, a las 18:00 horas, celebraremos en la Casa de la Cultura la merienda del Día de la Madre. ¡Os esperamos!
• El C.D. Enguera comunica que el sábado, 19 de mayo, se celebrará el 95 aniversario de la entidad. Los actos para la jornada comenzarán a las 18:00 horas con la Inauguración del museo del club en el Estadio Villa de Enguera. Posteriormente se jugará un partido entre jugadores de distintas épocas y se realizará una cena de hermandad. El plazo para inscribirse en el partido o en la cena estará abierto durante toda esta semana. Todos aquellos interesados deberán comunicarlo a los directivos del club o en el área de Deportes del Ayuntamiento. Así mismo, aquellas personas que deseen ceder o donar material para el museo del club, podrán hacerlo entregando las pertenencias en el campo de fútbol. Muchas gracias por su colaboración.
• La Junta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas informa que queda abierto el plazo de presentación para ser Reina de los Jubilados en las fiestas de esta asociación. Toda aquella persona interesada podrá comunicarlo en las oficinas de esta asociación, finalizando el plazo el jueves, 31 de mayo. Para poder presentarse tienen que ser socias.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El próximo sábado, 12 de mayo, a las 21:00 horas, habrá cena de sobaquillo y luego baile en Salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El viernes, 8 de junio, habrá un viaje de un día a las Bodegas de Florentino Pérez, Ruta del Vino, con excursión a Albacete, no siendo comercial este viaje. El viaje incluye autobús de ida y vuelta, desayuno y comida. El precio es de 25 euros, todo incluido.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.