9 de abril de 2018

Bandos, Lunes día 9


• El Ayuntamiento comunica que en coordinación con el CEIP Eduardo López Palop y Policía Local, y hasta la finalización de las clases el próximo junio, las calles colindantes al colegio (calle Enrique Sanchiz, San Jaime y sus respectivos accesos) estarán parcialmente cerradas al tráfico de vehículos entre las 08:45 y las 09:10 horas, con el fin de fomentar que se acuda al centro caminando o en bicicleta. YO VOY CAMINANDO AL COLE... ¿Y TÚ?
• La Concejalía de Deportes informa que durante el periodo de vacaciones de Pascua los menores de 18 años podrán hacer uso gratuito de la pista de pádel y del Campo de Fútbol-7 del Complejo Deportivo El Piquet. El horario de apertura de las instalaciones será desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
• La Concejalía de Cultura invita a toda la población a visitar la exposición, Reproducción de la Virgen de Gracia. Proceso de ejecución, del autor Xavier Ferragud. La exposición se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico y es visitable en el horario habitual del museo. ¡Os esperamos!
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la carretera, junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
La Concejalía de Medioambiente recuerda que por orden de la Conselleria de Agricultura y Medioambiente, quedan prohibidas las quemas agrícolas y forestales en el periodo comprendido entre el jueves, 29 de marzo (Jueves Santo), y el lunes, 9 de abril, conocido como Lunes de San Vicente, ambos inclusive. Una vez finalizado el periodo de Semana Santa y Pascua se volverá al horario de quema habitual.
• La Concejalía de Medioambiente comunica que ya pueden solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y los lunes de 16:00 a 18:30 horas. Solo se podrán realizar dichas quemas cuando el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, determinado por el órgano competente, sea 1 (nivel bajo-medio). A su vez, se mantiene el horario de dichas quemas entre el orto y las 13:30 horas, momento en el cual dicha quema debe estar totalmente extinguida. El resto de condiciones para la realización de las quemas se mantienen según lo establecido tanto en la normativa vigente como en el plan local de quemas.
• La Concejalía de Cultura comunica que la venta del libro de fotografía antigua de Enguera y el de Historia de Enguera están a la venta en el Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la Papelería de Alfredo Barberán.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica a las personas menores de 65 años con algún grado de discapacidad reconocido interesadas en la solicitud de ayudas de eliminación de barreras arquitectónicas dentro de su domicilio o necesitadas de ayudas técnicas, que pueden informarse en la oficina de Servicios Sociales de nuestra localidad. La tramitación de la solicitud tiene que efectuarse antes del jueves, 26 de abril.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre. Los interesados pueden informarse o tramitar directamente la ayuda en la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes dentro del programa de termalismo del IMSERSO 2018. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 31 de octubre. Los interesados deberán pasar por la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Concejalía de Juventud invita a toda la población a participar en el taller de pintura Divi-Arte-Te, impartido por Miguel Simón, que tendrá lugar el sábado, 21 de abril, a las 11:00 horas, en la Pza. de la C. Valenciana. El taller está dirigido para mayores de 10 años. Inscripciones en el Centro de Información Juvenil (CIJ).
• La Fundación La Sierra invita a toda la población a visitar la exposición Los Nadies, con las estrellas por techo, de Ángela Fabra Simón. La exposición estará abierta al público en la sede de la fundación, C/. Enrique Sánchiz, 26, de 18:00 a 20:00 horas los viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 los domingos, hasta el domingo 22 de abril. ¡Os esperamos!
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica que hasta el 2 de mayo de 2018 está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como tasas y precios públicos municipales. Los recibos que estén domiciliados se cargarán el día 2 de mayo.
• Familias Enguerinas informa que el martes, 17 de abril, se celebrará el Día de la Mona en la Casa de la Cultura a las 17:00 horas. Para apuntarse, pasar por el despacho, en la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas, los martes, por casa de Fina Ferrer o a cualquier miembro de la Junta.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica a sus socias que tocó devolución de la lotería de la asociación, y que ésta se pagará el jueves, 12 de abril, en el local de la Casa de la Cultura de 18:30 a 20:00 horas.
• Atención Jubilados y Pensionistas. Desde el viernes, 27 de abril, al miércoles, 2 de mayo, habrá un viaje a Andalucía-Pueblos Blancos, visitando varias capitales andaluzas. Para más información y para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación. También se comunica que a este viaje podrán apuntarse todas aquellas personas que lo deseen aunque no pertenezcan a esta asociación ni sean socios de la misma.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.