9 de febrero de 2018

Bandos, Viernes día 9


• El Ayuntamiento informa que está abierto el plazo para solicitar la bonificación del IBI urbana 2018 por los vecinos de Navalón y las familias numerosas. Hay de plazo para solicitarlo hasta el jueves, 1 de marzo de 2018.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el próximo lunes, 12 de febrero, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el jueves, 15 de febrero.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo del comienzo de las obras de mejora en la Avenida España se ha producido un estrechamiento en la calzada. Rogamos a los conductores que vayan a circular por esta vía, lo hagan con precaución y a todos los vecinos, disculpen las molestias.
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la carretera, junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
• La Concejalía de Medioambiente comunica que ya pueden volver a solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y los lunes de 16:00 a 18:30 horas. Solo se podrán realizar dichas quemas cuando el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, determinado por el órgano competente, sea 1 (nivel bajo-medio). A su vez, se mantiene el horario de dichas quemas entre el orto y las 13:30 horas, momento en el cual dicha quema debe estar totalmente extinguida. El resto de condiciones para la realización de las quemas se mantienen según lo establecido tanto en la normativa vigente como en el plan local de quemas.
• La Concejalía de Juventud invita a toda la población a participar en el desfile de Carnaval que se celebrará mañana sábado, 10 de febrero. El desfile comenzará a las 22:00 horas desde la Pza. de la Iglesia y concluirá en el parking del pabellón Jaime Alegre. A continuación, discomóvil. Habrá premios de 100, 75 y 50 euros a los mejores disfraces. Colaboran: Abanderados 2019. ¡No te lo puedes perder!
• La Concejalía de Cultura comunica que la venta del libro de fotografía antigua de Enguera y el de Historia de Enguera están a la venta en el Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la Papelería de Alfredo Barberán.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre. Los interesados pueden informarse o tramitar directamente la ayuda en la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes dentro del programa de termalismo del IMSERSO 2018. 
 Solicitudes de balnearios desde septiembre hasta diciembre. Hay de plazo hasta el 11 de mayo de 2018.
El plazo de solicitudes continuará hasta el 31 de octubre de 2018, para inclusión en lista de espera de plazas que vayan quedando vacantes. Los interesados pueden pasar por la oficina de Servicios Sociales AMICS en horario de oficinas.

• La Concejalía de Juventud informa que se va a impartir un Curso de Director de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil acreditado por el IVAJ. El curso tendrá lugar de febrero a junio de 2018. Inscripciones e información, en la página web del Ayuntamiento y en el Centro de Información Juvenil (CIJ).
• La Concejalía de Juventud y Participación ciudadana informa que ha puesto en marcha una nueva iniciativa de consulta ciudadana llamada "Enguera opina". En ella, publicamos encuestas para que todos los enguerinos voten. El acceso es a través de la web municipal: www.enguera.es. La encuesta de este mes versa sobre las actividades de otoño/invierno. Esperamos vuestra participación.
• El Ayuntamiento comunica a toda la población que durante el periodo invernal el horario para depositar la basura en los contenedores se amplía quedando este comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Residencia San Rafael invita a toda la población a la primera exposición pictórica de San Rafael. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves, 22 de febrero. En ella se expondrán trabajos realizados por las personas residentes y usuarias del centro de día en el mes de la pintura del proyecto de animación sociocultural “Con mucho arte”. También expondrá sus obras el artista residente José Tomás Sanz. La exposición estará expuesta en la planta baja de la residencia y se podrá visitar en horario de visitas del centro. ¡¡Quedan todos invitados!!
• La Residencia San Rafael invita a toda la población a la actuación del artista voluntario “Salvador de Levante”. La actuación tendrá lugar este domingo, 11 de febrero, de 10:45 a 12:00 horas, en el salón principal de la residencia. ¡¡Os esperamos!!
• La Fundación La Sierra de la C. Valenciana invita a toda la población a visitar la exposición Antes, ahora y después. De la idea a la realidad, del autor Ricardo Gómez Frías. La exposición se inaugurará hoy viernes, 9 de febrero, a las 19:30 horas en la sede de la Fundación, C/. Enrique Sanchiz, 26. La exposición permanecerá abierta al público del 9 al 25 de febrero. El horario de visitas será de 18:00 a 20:00 horas los viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 los domingos. ¡Os esperamos!
• La protectora de animales CES Animalistas Enguera informa que estará hoy viernes, 9 de febrero, por la tarde en la puerta de Consum recogiendo pienso, comida húmeda y empapadores. Habrá un pequeño stand con información. Ayúdanos a seguir rescatando vidas.
• El Club Trail Umbría-La Plana Enguera informa que el próximo domingo, 11 de febrero, tendrá lugar una nueva salida del Proyecto "Conoce tu sierra". En esta ocasión la ruta transcurrirá por el Barranco del Gatillo y el Barranco La Carrasca. La salida será en coches hasta el inicio de las sendas. A las 08:00 horas desde la Pza. de la C. Valenciana. Interesados: enviar mensaje al facebook del club: 
https://www.facebook.com/trailumbrialaplana/ o por WhatsApp al siguiente teléfono: 678 406 589. Es necesario llevar ropa deportiva y almuerzo. ¡¡Apúntate!!

• La Comisión Ejecutiva de la Falla el Trampot informa que debido a la demanda, mañana sábado, 10 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas en el Casal, se continuará con la apuntá a la excursión a la Exposición del Ninot y Parque Gulliver del sábado, 10 de marzo.
• Los Abanderados del 2018 les recuerdan que mañana sábado, 10 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, se pagará la devolución de las papeletas del pasado Sorteo del Niño en el Salón Horóscopo.
• Familias Enguerinas invita a sus socios y simpatizantes a celebrar el Día de los Enamorados, el próximo miércoles, 14 de febrero, en la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas. Actuará el coro de nuestra asociación. ¡Habrá merienda y sorteo!
• Familias Enguerinas informa a sus socios y simpatizantes que el sábado, 10 de marzo, hay programada una salida para ver el musical “Una musa enamorada” en Albacete. Precio total, 25 euros. Salida a las 17:00 horas desde la parada de autobuses. Para apuntarse llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos: 626 78 11 33 – 96 222 49 39.
• La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius comunica a sus socias que la merienda de Carnaval se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero, a las 20:00 horas en el Bar-Restaurante Willy. Para apuntarse, pasar el próximo lunes, 12 de febrero, de 19:00 a 20:00 horas por la Casa de la Cultura.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El próximo domingo, 11 de febrero, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, se celebrará asamblea general ordinaria. A la terminación de la misma habrá merienda. Se ruega la máxima asistencia.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 17 de febrero, en el Salón Horóscopo, a las 21:30 horas habrá cena de San Valentín con menú completo. Para más información y apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación. Deberá ser socio toda aquella persona que quiera asistir.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 18:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.