6 de octubre de 2017

Bandos, Viernes día 6

• El Ayuntamiento invita a toda la población a participar de las actividades programadas con motivo del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana.
 A las 11:30 horas: pasacalle.
 A las 12:00 horas: entrega de premios literarios y artísticos (Casa de la Cultura).
 A las 12:45 horas: concierto del coro Quinze de Març. II Ciclo de Conciertos Luis Blanes (Casa de la Cultura).
 A las 13:45 horas: vino de honor.

• El Ayuntamiento comunica que una vez finalizado el desmontaje de la feria, se ha reabierto al tráfico de vehículos la carretera CV-590. La parada de autobuses vuelve a ubicarse en su lugar de costumbre.
• El Ayuntamiento de Enguera informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones por las asociaciones y clubes deportivos de cara a ser incluidas en los presupuestos del año 2018. Para solicitar subvención es necesario:
 Que la asociación esté inscrita en el libro de registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento.
 Presentar en el Ayuntamiento, con registro de entrada, un proyecto con las actividades previstas para el año 2018.
 Utilizar necesariamente el modelo de solicitud para solicitar la subvención. Este modelo está disponible en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web municipal: https://goo.gl/tQC6GC 
Plazo para presentar la solicitud y toda la documentación requerida en el Ayuntamiento: hasta el viernes, 20 de octubre.

• El Ayuntamiento de Enguera informa que se está procediendo a la modernización del servicio de telefonía en todas sus instalaciones, por lo que es posible que durante los próximos días se produzca alguna irregularidad en dicho servicio. Rogamos disculpen las molestias.
• La Concejalía de Educación comunica que ya están disponibles en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal, las bases de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico del alumnado escolarizado en Educación Infantil en el curso 2017-2018. Los requisitos y bases para ser beneficiario de la ayuda están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.enguera.es. El plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento finaliza el viernes, 13 de octubre.
• El Juzgado de Paz y Registro Civil informan que durante el mes de octubre, tanto el Juzgado como el Registro Civil permanecerá cerrado los días: 11, 18, 25 y 31 de octubre. ¡Disculpen las molestias!
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que el martes, 10 de octubre, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un taller de prevención de enfermedades reumáticas para mujeres. El taller será impartido por Isabel Balaguer, del servicio de reumatología y metabolismo óseo del Hospital General Universitario de Valencia. Tras el taller el Ayuntamiento colabora con una merienda para todas las asistentes.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Cooperativa del Campo informa que mañana sábado, 7 de octubre, finaliza la campaña 2017 de algarroba y de almendra.
• La Sierra, Fundación de la C. Valenciana invita a toda la población a asistir a la presentación del libro que han editado Historia de la Villa de Enguera y sus hijos ilustres, del enguerino José María Albiñana Sanz. La presentación tendrá lugar hoy viernes, 6 de octubre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Intervendrán: Fernando Navarro (presidente del CITMA, Centro de Investigaciones sobre Totalitarismos y Movimientos Autoritarios), y José Aparicio Pérez (académico de la Real Academia de la Historia). ¡Os esperamos!
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 28 de octubre, a las 21:30 horas habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio por persona, 3 euros. Para apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación. Igualmente se comunica que el miércoles, 8 de noviembre, habrá un viaje a Caravaca de la Cruz en el año jubilar 2017. Precio del viaje todo incluido: 33 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• History Travel organiza un viaje de fin de semana a Madrid para ver el musical El Guardaespaldas. La salida será el sábado, 14 de octubre, a las 07:00 horas desde la parada de autobuses. El viaje incluye: autobús de ida y vuelta, alojamiento con desayuno, y entradas en sesión de 18:00 horas en platea vip. Reservas en History Travel, 96 222 52 11, o Bokeh Travel, 678 696 919. Las plazas de autobús y butacas se adjudicarán por orden de reserva.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.