18 de octubre de 2017

Bandos, Miércoles día 18

 Desde el Ayuntamiento informamos a toda la población que el ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) hará su parada en Enguera los próximos domingos, 22 y 29 de octubre, de 09:30 a 13:30 horas en el parking del campo de fútbol “Villa de Enguera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
• La Concejalía de Medioambiente comunica que tras resolución• de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, no podrán solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local hasta el lunes, 30 de octubre, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones, altas temperaturas de las últimas semanas y peligro de incendios forestales.
• La Concejalía de Juventud invita a los jóvenes de entre 11 y 16 años a asistir a la proyección de la película, Divergente, que se proyectará el próximo sábado, 21 de octubre, a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura. ¡Os esperamos!
• La Concejalía de Fiestas convoca a los Quintos del 2018 a la primera reunión de presentación en la que sentar las bases de trabajo a llevar a cabo durante estos próximos meses. La reunión tendrá lugar el viernes, 20 de octubre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.
• El Ayuntamiento de Enguera informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones por las asociaciones y clubes deportivos de cara a ser incluidas en los presupuestos del año 2018. Para solicitar subvención es necesario:
 Que la asociación esté inscrita en el libro de registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento.
 Presentar en el Ayuntamiento, con registro de entrada, un proyecto con las actividades previstas para el año 2018.
 Utilizar necesariamente el modelo de solicitud para solicitar la subvención. Este modelo está disponible en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web municipal: https://goo.gl/tQC6GC 
Plazo para presentar la solicitud y toda la documentación requerida en el Ayuntamiento: hasta el viernes, 20 de octubre.

• El Ayuntamiento de Enguera informa que se está procediendo a la modernización del servicio de telefonía en todas sus instalaciones, por lo que es posible que durante los próximos días se produzca alguna irregularidad en dicho servicio. Rogamos disculpen las molestias.
• El Juzgado de Paz y Registro Civil informan que durante el mes de octubre, tanto el Juzgado como el Registro Civil permanecerá cerrado los días: 25 y 31 de octubre. ¡Disculpen las molestias!
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Cooperativa del Campo informa que tras las obras que hemos realizado en la almazara, queremos invitarles a la jornada de puertas abiertas que realizaremos el próximo sábado, 21 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, para que puedan visitar las nuevas instalaciones y las mejoras realizadas.
• La Quinta de los nacidos en 1942 organiza una comida el próximo sábado, 21 de octubre, a las 14:00 horas en el Salón Horócopo. Por la tarde se oficiará una misa para los fallecidos de la quinta a las 20:00 horas en la Parroquia. ¡Os esperamos!
• El Instituto de Estudios Territoriales el Caroig invita a toda la población a asistir a las jornadas territoriales que el próximo 20 y 21 de octubre se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Enguera. La temática de las mismas versará sobre “El territorio como bien común. Agricultura, ganadería, silvicultura… en el Macizo del Caroig”. Información sobre la inscripción en la página web del IETEC, http://ietecelcaroig.wix.com/ietec, página web del Ayuntamiento y página oficial de facebook del Ayuntamiento. ¡OS ESPERAMOS!
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica a sus socias que los martes, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura, llevaremos a cabo la actividad de los juegos.
• La Asociación de Bolilleras del Macizo del Caroig comunica que el próximo viernes, 20 de octubre, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, para tratar el comienzo del nuevo curso. Se ruega la máxima asistencia. Al finalizar habrá merienda para todas las asistentes.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 28 de octubre, a las 21:30 horas habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio por persona, 3 euros. Para apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación. Igualmente se comunica que el miércoles, 8 de noviembre, habrá un viaje a Caravaca de la Cruz en el año jubilar 2017. Precio del viaje todo incluido: 33 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.