7 de agosto de 2017

Alerta Ola de Calor

Para HOY, lunes 7 de agosto 2017, la predicción señala las zonas en nivel NARANJA / ALTO: 15,16 y 17 (Xàtiva) , lo que supone una parte del interior de la  provincia de Valencia.
Para MAÑANA, martes 8 de agosto 2017, la predicción marca tres zonas en nivel NARANJA / ALTO:15,16,17 (Xàtiva) y 18 (Ontinyent)
    
Por lo tanto a efectos de intervención, HOY tenemos NIVEL ALTO o NARANJA en las zonas climatológicas 15, 16 y 17 que corresponde a las siguientes poblaciones:

ZONA 15 VALENCIA
 Enguera (Navalon y sierra), Quesa.
ZONA 16 VALENCIA
 Anna, Bolbaite, Chella, Enguera (pueblo y Este),  Navarrés, Sumacarcer.

ZONA 17 VALENCIA
 Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny,  Genovés, L'Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d'en Fenollet, La Llosa de Ranes,Llanera, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón, Xàtiva.
 
Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una  gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitara el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas.
Para más información, ir a: http://www.sp.san.gva.es/calor
-- 
Luis Vte. García Bataller
Farmacéutico de Salud Pública
Unidad de Vigilancia e Información de Salud Pública
Centro de Salud Pública Xàtiva
Dpto. de Salud Xàtiva-Ontinyent
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Públca
Plaza La Seo nº 11 (46800-Xàtiva)
Teléfono/Fax 962249276/962249271
www.sp.san.gva.es/cspxativa
www.cuidatecv.es/