17 de agosto de 2017

2ª Charla de la Policía Local

Dentro de los actos programados en el Verano Cultural, esta Policía Local impartió ayer tarde,una charla sobre "Las nuevas tecnologías y sus peligros" la cual iba dirigida a los padres.
A lo largo de las casi dos horas que duró la charla, se dieron a los asistentes, unas recomendaciones para el buen uso de Internet, incidiendo en la necesidad de que los padres acompañen y supervisen la navegación que realizan sus hijos, y recomendando que hablen con ellos sobre los riesgos que existen en Internet y en las Redes Sociales.
Igualmente se dieron unas ideas para compartir con ellos:
-En temas de contraseñas;
-De que siempre se tiene que contrastar la información que se recibe antes de compartirla;
-De que nunca se deben compartir fotografías personales con desconocidos;
-De que se tiene que tener claro quién es amigo y quien no lo es.
Desde esta Policía somos conscientes que la fecha asignada no era la más idónea para su realización al ser mitad del mes de agosto, vacaciones, poblaciones colindantes en fiestas.
Pero sobre todo lamentamos el poco interés demostrado por muchos padres, los cuales durante el año vienen a nuestras dependencias policiales para solicitar ayuda/información por problemas con sus hijos sobre el uso que estos hacen de internet, sabiendo muchos de ellos que esta charla se iba a impartir.