12 de junio de 2017

Nuevo Campo de Voluntariado

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en su apuesta medioambiental, ha organizado para este verano un campo de voluntariado: 'Umbría de la Plana', en Enguera; y un nuevo campo en el Paraje Natural La Cova Negra, en Xàtiva, dirigido a jóvenes de 18 a 26 años. Estos campos se desarrollan en la Comunitat Valenciana dentro del programa Viu la Solidaritat
El objetivo general del campo de trabajo medioambiental Umbría de la Plana, en Enguera, que se desarrolla del 14 a 28 de julio, es la mejora del sendero PRV 295, que forma parte del paraje natural municipal Fuente de la Mota. En colaboración con el ayuntamiento de Enguera, este campo internacional contribuye a una mejora paisajística y ambiental que haga que tanto la población local como quienes la visiten tengan una percepción visual positiva del entorno.
El nuevo campo Paraje Natural La Cova Negra, en Xàtiva, del 16 al 30 de julio, consiste en una intervención para reducir el riesgo de incendios. Se llevarán a cabo intervenciones de prevención y disminución de riesgo sostenibles medioambientalmente.
En este campo, se formaran grupos de trabajo que rotarán entre las diferentes tareas, bajo la supervisión de la brigada forestal de Xàtiva y además de las tareas medioambientales, se elaborarán materiales de difusión de carácter educativo y artístico para dejar constancia de los resultados del trabajo del voluntariado
La Comunitat Valenciana acogerá este verano un total de 15 proyectos de campos de voluntariado juvenil en la Comunitat Valenciana, además de los cuatro medioambientales; siete son de modalidad social y de trabajo con niños.
Las plazas disponibles en el siguiente enlace: http://www.gvajove.es/…/…/documentos/CAMPS/BOTE_1_06_WEB.pdf