20 de junio de 2017

Bandos, Martes día 20

• La Concejalía de Juventud organiza un viaje de un día a Port-Aventura para el sábado, 8 de julio. Inscripciones, precios y toda la información en el Centro de Información Juvenil (CIJ), engueracij@hotmail.com, 96 222 51 38. ¡Anímate. Te esperamos!
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica que está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario de la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos (TTRU) desde el 1 de junio al 31 de julio. Los recibos que estén domiciliados se fraccionará su cargo en dos periodos, el 1 de julio y el 1 de agosto.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• El Centro de Salud de Enguera comunica que las muestras del programa de prevención del cáncer de colon, se entregarán en el mostrador del centro los martes y jueves de 08:00 a 13:00 horas.
• Los Quintos 2017 informan que el plazo de inscripción para el Campeonato de Verano de Fútbol-6 finaliza el próximo lunes, 26 de junio de 2017. Pueden obtener más información sobre el torneo en los teléfonos de contacto de Adrián (608991651), Rafa (639490365), Barrón (671869163) o en el Facebook Quintos Enguera 2017. ¡¡Os animamos a todos a participar!!
• El CEIP Eduardo López Palop comunica que el próximo jueves, 29 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el colegio para los padres de los niños que empiezan tres años de infantil el próximo curso escolar.
• El CEIP Eduardo López Palop comunica que los alumnos/as de tres años de infantil podrán solicitar las becas de comedor y transporte para el curso 2017-2018, los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 14:00 horas en la secretaría del centro.
• La Asociación Local Contra el Cáncer informa que la devolución de la lotería premiada del pasado sábado, 10 de junio, se canjeará en septiembre.
• La Fundación la Sierra de la C. Valenciana, invita a toda la población a visitar la exposición de pintura 30 pasos… La ciudad, de la autora Carmen Lucía Palés, que estará expuesta en la sede de la fundación, C/. Enrique Sanchiz, 26 (Enguera), hasta el sábado, 24 de junio. El horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas de jueves a sábado.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius de Enguera comunica que el próximo sábado, 24 de junio, se celebrará la comida de fin de curso en el Salón Horóscopo a las 14:00 horas. Para apuntarse, mañana miércoles, 21 de junio, de 18:00 a 19:30 horas en la Casa de la Cultura. Precio del menú, 13 euros. Habrá música en directo. Esperamos vuestra asistencia.
• La Asociación de Bolilleras del Macizo del Caroig comunica que el sábado, 15 de julio, realizaremos un viaje a la trobada de Munera (Albacete). Las personas interesadas pueden apuntarse los próximos viernes en la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 19:00 horas. Podrá apuntarse cualquier persona, aunque no sea socia, hasta completar el autobús.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El jueves, 22 de junio, a las 19:00 horas en el Salón del Hogar del Jubilado habrá una charla con el tema “Medidas de seguridad para mayores” que será impartida por la Policía Local de Enguera. Se ruega la máxima asistencia.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 24 de junio, a las 21:30 horas habrá cena de sobaquillo en el salón del Hogar del Jubilado. A continuación, baile. Precio, 3 euros. Para apuntarse pasar por el despacho de la asociación.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• Tanatorio Enguera informa que sus instalaciones están disponibles para todos los asegurados con cualquier compañía de seguros. No permita que su compañía de seguros le traslade a otra localidad teniendo el servicio incluido en el tanatorio del pueblo. Para más información, diríjanse a la gestoría ASETEC o llamando a los teléfonos de contacto del tanatorio.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.