26 de abril de 2017

Bandos Miércoles día 26

• El Ayuntamiento comunica que se ha abierto el plazo para presentar solicitudes para la constitución de dos bolsas de trabajo temporal, una de monitor acuático y otra de socorrista. El plazo para presentar la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento es de 7 días hábiles, siendo el último día que se pueden presentar el viernes, 28 de abril. Las bases y el modelo de solicitud están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.enguera.es.
• El Club Enguera Basket convoca a toda la población a una reunión que tendrá lugar mañana jueves a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para informar sobre la celebración de elecciones del club con el fin de constituir una nueva junta directiva de cara a la próxima temporada.
• La Concejalía de Cultura invita a participar a todos los niños y niñas en el Taller de Lectura que con motivo de la celebración del Día del Libro tendrá lugar mañana jueves, 27 de abril, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal. ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!
• La Concejalía de Cultura invita a toda la población asistir a la presentación del libro del sainete, “La fiesta de Santa Cruz”, que con motivo de la celebración del Día del Libro tendrá lugar el próximo domingo, 30 de abril, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. ¡OS ESPERAMOS!
• El Ayuntamiento comunica que la entrega del DNI será el jueves, 27 de abril en la Casa de la Cultura.
• Policía Local informa que el miércoles, 10 de mayo, se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica que el próximo 2 de mayo de 2017 finaliza el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como tasas y precios públicos municipales. Los recibos que estén domiciliados se cargarán el día 2 de mayo.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Concejalía de Medioambiente comunica que los permisos de quemas pueden solicitarse en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y lunes de 16:00 a 18:30 horas.
• La Sierra, Fundación de la C. Valenciana invita a toda la población a asistir a la ponencia y posterior debate que acerca de nuestra comarca tendrá lugar el próximo viernes, 28 de abril, a las 17:30 horas a cargo de la empresaria Amalín Benito, en la Casa de la Cultura de Enguera. ¡Os esperamos!
• La Sierra, Fundación de la C. Valenciana invita a toda la población a visitar la exposición de pintura, Un puente imaginario, de Pasqual Boqueta, que estará expuesta en la sede de la fundación, C/. Enrique Sanchiz, 26 (Enguera), hasta el sábado, 29 de abril. El horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas de jueves a sábado.
• El Grupo Artístico de la Falla el Trampot recuerda que los días de representación de la zarzuela “La verbena de la Paloma”, serán el sábado, 29 de abril, a las 22:00 horas, domingo 30 de abril, a las 22:00 horas, y lunes 1 de mayo a las 18:00 horas. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
• La Asociación Local Contra el Cáncer invita a participar a toda la población en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer que tendrá lugar el sábado, 13 de mayo, a las 18:30 horas, con salida desde la Plaza Manuel Tolsá. La inscripción es de 3 euros. Te puedes inscribir en Carnicería 4 esquinas, Perfumería Bienve y a cualquier miembro de la Junta. ¡Os esperamos!
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 6 de mayo, a las 21:30 horas habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse podrán pasar por el despacho de esta asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 3 de junio, habrá un viaje, no comercial a Montanejos visitando varios pasajes situados en la comarca del Alto Mijares y visita guiada al Balneario. El mismo también comprende lo siguiente: viaje en autobús de ida y vuelta, desayuno, excursión, visita al balneario, degustación de embutidos, comida típica, baile y demostración de queimada. Precio del viaje, 25 euros. Para apuntarse pasar por las oficinas de los jubilados.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• El CD Enguera comunica a toda la afición que el próximo sábado, 29 de abril, a las 18:00 horas, nuestro equipo se enfrenta al Moixent CF en el estadio Villa de Enguera. Último partido de la temporada en casa. ¡¡¡HALE CANARIOS!!!
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• Tanatorio Enguera informa que sus instalaciones están disponibles para todos los asegurados con cualquier compañía de seguros. No permita que su compañía de seguros le traslade a otra localidad teniendo el servicio incluido en el tanatorio del pueblo. Para más información, diríjanse a la gestoría ASETEC o llamando a los teléfonos de contacto del tanatorio.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.