14 de marzo de 2017

Bandos, Martes día 14


• La empresa Gas Xátiva, S. L., Servicio Oficial de Repsol Butano, informa a toda las personas que deban pasar la revisión a su instalación de gas, que durante todo el mes de marzo estará realizando dichas revisiones en nuestro municipio a un precio promocional de 65 €. Teléfono de contacto: 96 228 06 53.
• El Ayuntamiento comunica que el jueves, 16 de marzo, Iberdrola S.A interrumpirá temporalmente el suministro eléctrico, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan, entre las 09:00 y las 13:00 horas como consecuencia de los trabajos para mejorar la calidad del servicio. El listado de domicilios y establecimientos que se verán afectados por dicha interrupción se puede consultar en la página web municipal, www.enguera.es, página de facebook del Ayuntamiento y a través de EngueraTV.
• La concejalía de sanidad informa que el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana estará a disposición de aquellos donantes que lo deseen en el centro de salud el próximo viernes 17 de marzo de 17:00 a 20:30 de la tarde. ¡DONAR SANGRE SALVA 3 VIDAS!
• La Concejalía de Deportes informa que aquellas personas interesadas en inscribirse en la Liga de Pádel Enguera que tendrán de plazo hasta el próximo viernes, 17 de marzo. La inscripción se realizará en las taquillas de la piscina municipal o en el Ayuntamiento, indicando el nombre y apellidos de los dos componentes de la pareja. ¡¡Apúntate y disfruta del pádel!!
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica que desde el 1 de marzo al 2 de mayo de 2017 está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como tasas y precios públicos municipales. Los recibos que estén domiciliados se cargarán el día 2 de mayo.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre para los mayores de 60 años. Los interesados pueden informarse en las oficinas de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo Valenciano. Las solicitudes se podrán entregar en la oficina de Servicios Sociales, AMICS, hasta el 31 de octubre.
• La Concejalía de Medioambiente comunica que los permisos de quemas pueden solicitarse en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y lunes de 16:00 a 18:30 horas.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica que el próximo lunes, 20 de marzo, realizará un viaje a Valencia para visitar el manto de la Virgen de los Desamparados. La salida será a las 15:30 horas desde la parada de autobuses. Se estará apuntando para el viaje hoy martes y mañana miércoles, de 18:00 a 19:30 horas en la Casa de la Cultura.
• El Club Cinegética Enguerina comunica a todos los socios que se van a realizar batidas de urraca los meses de abril, mayo y junio. Todo aquel interesado deberá apuntarse antes del 20 de marzo de 2017 en las oficinas de ASETEC, situadas en la Av. Diputación, 4. Transcurrido el plazo, y debido a la normativa de Consellería se cerrará la inscripción.
• La Escuela de Adultos Simón Monerris de Enguera celebra la semana cultural del 13 al 16 de marzo. Todos los vecinos que lo deseen podrán participar en las actividades ofrecidas por el centro. Hoy martes, 14 de marzo, a las 17:00 horas, la Guardia Civil ofrecerá una charla sobre los peligros que adultos y adolescentes pueden encontrar en Internet y las redes sociales. Mañana miércoles, 15 de marzo, a las 17:00 horas, el psicólogo de la Unidad de Conductas Adictivas hablará sobre el canabis y su presencia en la sociedad actual. Por último, el jueves, 16 de marzo, voluntarios de ADENE nos acompañarán en una ruta por la Mota.
• Los Quintos nacidos en 1961 desean hacer unan comida el sábado, 25 de marzo. Todos los interesados que deseen asistir deben de apuntarse lo antes posible en la tienda de Amparo Llorens o en el videoclub de Ernesto. ¡OS ESPERAMOS!
• Atención Jubilados y Pensionistas. El sábado, 1 de abril, a las 21:30 horas, habrá cena de sobaquillo en el salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse pasar por el despacho de la asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. Del jueves, 27 de abril, al lunes, 1 de mayo, habrá un viaje de cinco días, en el puente de mayo, a Roses (Costa Brava) y Francia Medieval. El viaje incluye: autobús de ida y vuelta, pensión completa buffet libre en el hotel, excursiones sin entradas y seguro de viaje y guía local en destino. Para más información y apuntarse, pasar por las oficinas de la asociación.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• La Concejalía de Medio Ambiente comunica que han dado comienzo los trabajos para arreglar la carretera que va desde La Font de la Figuera hasta Navalón, por lo que dicha carretera permanecerá cerrada al tráfico de 07:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, durante cuatro o cinco semanas. Disculpen las molestias.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.