20 de enero de 2017

Bando, Viernes día 20


El Ayuntamiento recuerda que la carretera a Navalón y la carretera a las Casas de Benali siguen cortadas por acumulación de nieve en las calzadas, por lo que se recomienda a la población que se abstenga de utilizar ambas carreteras por riesgo de quedar atascados con el vehículo. Los trabajos para reabrirlas al tráfico han dado comienzo en la mañana de hoy.
• El Ayuntamiento comunica que el plazo para solicitar la bonificación del IBI urbana 2017 por los vecinos de Navalón y las familias numerosas finaliza el miércoles, 1 de marzo.
• La Policía Local informa que el miércoles, 25 de enero, se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
• La Concejalía de Juventud organiza un viaje a las pistas de esquí de Valdelinares (Teruel) para el sábado, 11 de febrero. Si estás interesado y quieres disfrutar de un magnífico día de nieve puedes encontrar toda la información en el Centro de Información Juvenil (CIJ).
• El Ayuntamiento convoca a todos los comercios, y empresas de servicios y restauración a la presentación de la campaña "Piensa en Enguera" el próximo martes, 24 de enero, a las 20:15 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Así mismo, les invita a todos ellos a participar en dicha campaña.
• La Residencia San Rafael comunica que debido a las condiciones meteorológicas, se aplaza para el viernes de la próxima semana la hoguera de San Antón, por lo que la misa de esta tarde se celebrará a la hora habitual, a las 18:00 horas.
• La Asociación de Amas de Casa Tyrius comunica que el próximo miércoles, 25 de enero, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la Asamblea General. A continuación, merienda.
• La Cooperativa del Campo informa a todos las personas interesadas, que el próximo miércoles, 25 de enero, se realizará la inspección técnica de equipos de tratamientos fitosanitarios. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la cooperativa.
• La Concejalía de Medioambiente comunica que los permisos de quemas pueden solicitarse en las dependencias de la Policía Local, en la calle San Jaime, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y lunes de 16:00 a 18:30 horas.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Atención Jubilados y Pensionistas, el sábado, 28 de enero, habrá cena de sobaquillo en el Salón del Hogar del Jubilado. Precio, 3 euros. Para apuntarse deberán pasar por las oficinas de la asociación.
• Atención Jubilados y Pensionistas. Se comunica que para celebrar la fiesta de San Valentín, el sábado, 18 de febrero, habrá cena de menú en el Salón Horóscopo. Precio del cubierto, 18 euros. Para más información y apuntarse pasar por las oficinas de la asociación.
• Helia, la nueva cooperativa eléctrica de Enguera, informa a toda la población que pueden pasar por su oficina situada en la calle Santa Bárbara, número 14, para realizar cualquier consulta sobre su factura de la luz.
• La Escuela de Adultos Simón Monerris de Enguera informa que continúa abierta la matrícula para los cursos de inglés temático, informática, francés y preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. Pueden acudir al centro de lunes a jueves en horario de tardes y los viernes por la mañana.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.