30 de septiembre de 2016

Fiestas de San Miguel 2016

Actos programados para hoy Viernes día de la Virgen de Fátima:

- A las 12:00 horas: Misa en honor a nuestra señora la Virgen de Fátima
- A continuación: Pasacalle y visita a la Residencia
- A las 14:00 horas: Mascletá en la Plaza Comunidad Valenciana
- A las 16:30 horas: Suelta de Vaquillas.
- A las 17:00 horas: Teatro Infantil “BAMBOLLES” en la Casa de la Cultura
- A las 20’00 horas cuando finalice la misa, tendrá lugar la tradicional PROCESIÓN EN HONOR DE NUESTRA PATRONA “LA VIRGEN DE FÁTIMA
- A la finalización de la Procesión: Espectáculo Pirotécnico en la Plaza de la Iglesia
- A las 23:30 horas: Suelta de Vaquillas y dos toros embolaos
- A las 01:00 horas: Actuación de “La KAMBRA” en el Pabellón Municipal “ Jaime Alegre”



Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Viernes:


29 de septiembre de 2016

Fiestas de San Miguel - 2016

Actos programados para hoy día de SAN MIGUEL

-A las 12:00 horas: Misa en honor a San Miguel Arcángel.

A las 14:30 horas: Mascletá en la Plaza Comunidad Valenciana .

- A las 16:30 horas: Suelta de Vaquillas.

A las 20:00 horas cuando finalice la misa , tendrá lugar la tradicional PROCESIÓN EN HONOR DE NUESTRO PATRÓN “SAN MIGUEL ARCÁNGEL

-A las 00:00 : Castillo de Fuegos Artificiales

- A las 00:15 horas : suelta de Vaquillas y toro embolao  .

- A las 01:30 horas: Actuación de la Orquesta “DRACO” en el Pabellón Municipal “ Jaime Alegre”

Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Jueves:


28 de septiembre de 2016

El mantenimiento del coche

Con el tiempo y el uso, los vehículos van necesitando algún que otro arreglillo, un “lifting” que los mantenga jóvenes. 
Pero trucar el cuentakilómetros no es una opción válida. 
Además de suponer un riesgo para la seguridad vial y el medio ambiente, puede ser un delito que conlleva sanciones penales. 
Si quieres moverte seguro, mantén adecuadamente tu vehículo.#Mantenimiento


¿Qué parte crees que te dolería menos?

Cabeza, rodillas, caderas, codos, hombros. 
Estas son las zonas del cuerpo de un motero con mayor riesgo de impacto y/o abrasión en caso de accidente.
Todas y cada una son importantes, equípate adecuadamente.


Bandos , Miércoles día 28


• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, el mercado semanal del próximo sábado, 1 de octubre, se traslada a la Calle Maestro Ventura (Hondón) por lo que dicho día no se podrá estacionar en la zona desde las 06:00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza del mercado.
• La Concejalía de Fiestas comunica que la actuación del grupo de rumba Desflamenkados, prevista para hoy miércoles, 28 de septiembre, a las 23:30 horas en el pabellón municipal “Jaime Alegre”, está dirigida especialmente a personas mayores.
• El Ayuntamiento informa que se ha restablecido la emisión de EngueraTV. Es conveniente resintonizar los canales de TDT si no puede visualizar EngueraTV en el canal que lo hacía habitualmente.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, se ha procedido al corte de la CV-590 para el montaje de la feria. El corte y desvío de vehículos durará hasta el martes, 4 de octubre. La parada de autobuses se desplaza a la Avenida España, frente al Tanatorio, en la Oliveta.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia informa que el servicio que presta en el Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes permanecerá cerrado hasta el lunes, 17 de octubre. Disculpen las molestias. Si necesita cualquier documento o servicio puede llamar al 96 227 35 61 o acudir a la oficina del servicio en Xátiva de 08:30 a 14:00 horas.
• La Concejalía de Educación comunica que se he efectuado el ingreso de la segunda fase del programa XarxaLlibres para aquellas familias que participaron del programa de gratuidad de libros de texto y que debían percibir el importe restante de esta segunda fase.
• La Concejalía de Fiestas comunica a toda la población que ya está a la venta el libro de fiestas. El horario de venta al público será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. Su precio, 6 euros.
• La Concejalía de Juventud informa que las fotos que participan en el concurso de fotografía “Vida cotidiana en Enguera” están expuestas en el claustro de la Casa de la Cultura para que la gente pueda votar cual es la que más le gusta.
• La Concejalía de Deportes informa que ya están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, Piscina Municipal, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y página web municipal, las hojas de inscripción para las actividades deportivas que se desarrollan en el Complejo Deportivo "El Piquet". Las hojas de inscripción, una vez efectuado el ingreso en la cuenta del Patronato Municipal, deberán entregarse junto al justificante de pago en la taquilla de la piscina. Asimismo, informamos a los usuarios que la piscina municipal cubierta abrirá sus puertas el lunes, 3 de octubre.
• Los Abanderados de 2017 comunican que la Cagá de la Burra, que se celebrará hoy miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar en la explanada del pabellón municipal “Jaime Alegre” a partir de las 18:00 horas.
• La Sociedad Cultural “Amigos de Enguera” les invita a visitar la exposición de pintura que se encuentra expuesta en la Casa Corrales y que permanecerá abierta hasta el viernes, 30 de septiembre.
• Se comunica a los nacidos en el año 1951 que se va a celebrar una comida en la Pizzería de Sergio (Salón Horóscopo) el sábado, 15 de octubre. Todos los interesados pueden apuntarse en la misma pizzería o bien en la administración de lotería. ¡Se anima a toda la quinta a participar!
• La Cooperativa del Campo informa a todas las personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de plaguicidas que se va a realizar un curso los días 5 y 13 de octubre (2 tardes), de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la Cooperativa hasta el lunes, 3 de octubre.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El lunes, 24 de octubre, habrá un viaje comercial a l'Alfàs del Pi. Para apuntarse podrán pasar por las oficinas de la asociación. Precio del viaje, 8 euros. La salida será a las 07:30 horas de la mañana desde la parada de autobuses.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El curso escolar comenzó el lunes, 19 de septiembre.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.

Oposición Policía Local en Benicàsim

Apertura plazo a oposición: 3 plazas de Agente de Policía Local de Benicàssim (Castellón).

Final del formulario
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Castellón», se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: Tres plazas de Agentes de la Policía Local, en turno de movilidad.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Castellón», en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Cambio de ubicación


Fiestas de San Miguel 2016

Estos son los actos programados para hoy Miércoles:

- A las 11:00 horas: Castillos hinchables para niños en la Plaza Comunidad Valenciana .
- A las 14:00 horas: FESTIVAL DE CAZUELAS AL HORNO en la Plaza Manuel Tolsá  
- A las 17:00 horas: Cagá de la Burra, organizada por los Abanderados 2017, en la explanada del Pabellón “Jaime Alegre”
- A las 21’00 horas Danzas Enguerinas  desde el Ayuntamiento y por el recorrido de costumbre (Plaza Manuel Tolsá, Patriarcas, Plaza Comunidad Valenciana, C/ Santa Bárbara, C/ Dr. Albiñana y Plaza Comunidad Valenciana) .
- A las 23:30 horas: Actuación en el interior del "Pabellón Jaime Alegre" de Desflamenkados. Tributo a “Siempre Así”.

- A las 00’30 h. Suelta de Vaquillas y dos Toros “Embolados”

Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Miércoles:


27 de septiembre de 2016

Bandos Martes día 27


• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, el mercado semanal del próximo sábado, 1 de octubre, se traslada a la Calle Maestro Ventura (Hondón) por lo que dichos días no se podrá estacionar en la zona desde las 06:00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza del mercado.
• El Ayuntamiento informa que se ha restablecido la emisión de EngueraTV. Es conveniente resintonizar los canales de TDT si no puede visualizar EngueraTV en el canal que lo hacía habitualmente.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, se ha procedido al corte de la CV-590 para el montaje de la feria. El corte y desvío de vehículos durará hasta el martes, 4 de octubre. La parada de autobuses se desplaza a la Avenida España, frente al Tanatorio, en la Oliveta.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia informa que el servicio que presta en el Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes permanecerá cerrado hasta el lunes, 17 de octubre. Disculpen las molestias. Si necesita cualquier documento o servicio puede llamar al 96 227 35 61 o acudir a la oficina del servicio en Xátiva de 08:30 a 14:00 horas.
• La Concejalía de Educación comunica que se he efectuado el ingreso de la segunda fase del programa XarxaLlibres para aquellas familias que participaron del programa de gratuidad de libros de texto y que debían percibir el importe restante de esta segunda fase.
• La Concejalía de Fiestas comunica a toda la población que ya está a la venta el libro de fiestas. El horario de venta al público será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. Su precio, 6 euros.
• La Concejalía de Juventud informa que las fotos que participan en el concurso de fotografía “Vida cotidiana en Enguera” están expuestas en el claustro de la Casa de la Cultura para que la gente pueda votar cual es la que más le gusta.
• La Concejalía de Deportes informa que ya están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, Piscina Municipal, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y página web municipal, las hojas de inscripción para las actividades deportivas que se desarrollan en el Complejo Deportivo "El Piquet". Las hojas de inscripción, una vez efectuado el ingreso en la cuenta del Patronato Municipal, deberán entregarse junto al justificante de pago en la taquilla de la piscina. Asimismo, informamos a los usuarios que la piscina municipal cubierta abrirá sus puertas el lunes, 3 de octubre.
• Los Abanderados de 2017 comunican que la Cagá de la Burra, que se celebrará mañana miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar en la explanada del pabellón municipal “Jaime Alegre” a partir de las 18:00 horas.
• La Sociedad Cultural “Amigos de Enguera” les invita a visitar la exposición de pintura que se encuentra expuesta en la Casa Corrales y que permanecerá abierta hasta el viernes, 30 de septiembre.
• Se comunica a los nacidos en el año 1951 que se va a celebrar una comida en la Pizzería de Sergio (Salón Horóscopo) el sábado, 15 de octubre. Todos los interesados pueden apuntarse en la misma pizzería o bien en la administración de lotería. ¡Se anima a toda la quinta a participar!
• La Cooperativa del Campo informa a todas las personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de plaguicidas que se va a realizar un curso los días 5 y 13 de octubre (2 tardes), de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la Cooperativa hasta el lunes, 3 de octubre.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El lunes, 24 de octubre, habrá un viaje comercial a l'Alfàs del Pi. Para apuntarse podrán pasar por las oficinas de la asociación. Precio del viaje, 8 euros. La salida será a las 07:30 horas de la mañana desde la parada de autobuses.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El curso escolar comenzó el lunes, 19 de septiembre.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.

Fiestas de San Miguel - Martes

- A las 11:00 horas, desde la Plaza Comunidad Valenciana, visita de los festeros y festeras al IES Enguera.
-A las 12:30 horas, Misa de los Jubilados y posterior Pasacalle con los jubilados, Pensionistas, Festeras y Festeros, que recorrerá entre otras , las siguientes calles: Doctor Albiñana; Plaza Comunidad Valenciana; Desamparados; Terrero; Santa Teresa.
-A las 17:00 horas: Suelta de Vaquillas y Toro Embolao.
-A las 18’00 horas, en la Feria, especial atracciones a precios populares.
-A las 22’00 horas, Concurso de GACHAMIGAS en el solar de la fábrica de Piqueras, A continuación DISCOMÓVIL patrocinada por los Quintos 2016.

Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Martes:


26 de septiembre de 2016

Boletín de Información Especial


Bandos, Lunes día 26


• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, el mercado semanal del próximo sábado, 1 de octubre, se traslada a la Calle Maestro Ventura (Hondón) por lo que dichos días no se podrá estacionar en la zona desde las 06:00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza del mercado.
• El Ayuntamiento informa que se ha restablecido la emisión de EngueraTV. Es conveniente resintonizar los canales de TDT si no puede visualizar EngueraTV en el canal que lo hacía habitualmente.
• La Concejalía de Fiestas comunica que con motivo del desfile infantil de disfraces de hoy lunes, 26 de septiembre, a las 19:00 horas, la calle San José y Plaza de la Comunidad Valenciana debe quedar libre de vehículos estacionados. Gracias por colaborar.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, se ha procedido al corte de la CV-590 para el montaje de la feria. El corte y desvío de vehículos durará hasta el martes, 4 de octubre. La parada de autobuses se desplaza a la Avenida España, frente al Tanatorio, en la Oliveta.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia informa que el servicio que presta en el Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes permanecerá cerrado hasta el lunes, 17 de octubre. Disculpen las molestias. Si necesita cualquier documento o servicio puede llamar al 96 227 35 61 o acudir a la oficina del servicio en Xátiva de 08:30 a 14:00 horas.
• La Concejalía de Educación comunica que se he efectuado el ingreso de la segunda fase del programa XarxaLlibres para aquellas familias que participaron del programa de gratuidad de libros de texto y que debían percibir el importe restante de esta segunda fase.
• La Concejalía de Fiestas comunica a toda la población que ya está a la venta el libro de fiestas. El horario de venta al público será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. Su precio, 6 euros.
• La Concejalía de Juventud informa que las fotos que participan en el concurso de fotografía “Vida cotidiana en Enguera” están expuestas en el claustro de la Casa de la Cultura para que la gente pueda votar cual es la que más le gusta.
• La Concejalía de Deportes informa que ya están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, Piscina Municipal, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y página web municipal, las hojas de inscripción para las actividades deportivas que se desarrollan en el Complejo Deportivo "El Piquet". Las hojas de inscripción, una vez efectuado el ingreso en la cuenta del Patronato Municipal, deberán entregarse junto al justificante de pago en la taquilla de la piscina. Asimismo, informamos a los usuarios que la piscina municipal cubierta abrirá sus puertas el lunes, 3 de octubre.
• La Sociedad Cultural “Amigos de Enguera” les invita a visitar la exposición de pintura que se encuentra expuesta en la Casa Corrales y que permanecerá abierta hasta el viernes, 30 de septiembre.
• Se comunica a los nacidos en el año 1951 que se va a celebrar una comida en la Pizzería de Sergio (Salón Horóscopo) el sábado, 15 de octubre. Todos los interesados pueden apuntarse en la misma pizzería o bien en la administración de lotería. ¡Se anima a toda la quinta a participar!
• La Cooperativa del Campo informa a todas las personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de plaguicidas que se va a realizar un curso los días 5 y 13 de octubre (2 tardes), de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la Cooperativa hasta el lunes, 3 de octubre.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El lunes, 24 de octubre, habrá un viaje comercial a l'Alfàs del Pi. Para apuntarse podrán pasar por las oficinas de la asociación. Precio del viaje, 8 euros. La salida será a las 07:30 horas de la mañana desde la parada de autobuses.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El curso escolar comenzó el lunes, 19 de septiembre.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.

Resultado del segundo reto "Carretons Solidaris"


8.900 €!! Es el resultado de este segundo reto de Carretons Solidaris 2016 a beneficio de Raúl García en Enguera!! 

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE!! 
GRACIAS A TODAS LAS ASOCIACIONES Y PERSONAS QUE DE UNA MANERA DESINTERESADA HABÉIS APORTADO VUESTRO GRANO DE ARENA PARA MEJORAR LA VIDA DE RAÚL GARCÍA.
EN NOMBRE DE SU FAMILIA Y EN EL NUESTRO MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! 

Raúl García y Diego Fons ya son dos estrellas que destellan con más luz gracias a todos vosotros!!
Fuente: Carretons Solidaris


Fiestas de San Miguel 2016


Actos programados para hoy Lunes:

- A las 19:00 horas, Disfraces infantiles desde la Calle San José; a continuación actuación infantil de Dani Miquel en la Plaza Manuel Tolsá

Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Lunes:


25 de septiembre de 2016

Lo que puede y no puede hacer un virus


Cada tanto tiempo recibimos consultas sobre bulos que la gente, en buena fe, cree como ciertos. 
Uno de los más habituales es el de los falsos virus. 
Uno que se está esparciendo por WhatsApp mientras hablamos es el del "baile de Rita Barberá", que afirma que no debe abrirse un mensaje de WhatsApp (o correo, o mensaje de Facebook, según versiones), porque nos infectará "la batería del móvil" y destruirá nuestro teléfono.
Cualquiera que sepa lo más mínimo de electrónica ya sabe que "la batería" no tiene componentes lógicos que puedan ser "infectados". 

Por eso vamos a poneros una lista de LO QUE NO PUEDE HACER UN VIRUS:
1) No puede instalarse por sí mismo en un teléfono móvil. Necesita nuestra cooperación, que instalemos la app en la que va camuflada por nosotros mismos.
2) No puede infectarnos por leer un mensaje de texto, venga donde venga. Si abrimos los adjuntos ya es otra historia y podemos correr mucho riesgo, sobre todo en un PC.
3) No puede "infectar la batería", ni la fuente de alimentación ni nada salvo soportes lógicos como los discos duros o la memoria del teléfono.

Pero SÍ PUEDE HACER otras cosas:
1) Puede encriptar todo el contenido de nuestro disco duro y exigir un rescate que ni pagándolo lo recuperaremos.
2) Puede reenviarse por correo a todos nuestros contactos.
3) Puede convertir nuestro ordenador en un zombi al servicio del crimen organizado para hacer ataques a terceros.
Así, pues, no se dejen llevar por el pánico ante un mensaje alarmista y recuerden la regla de oro: COMPROBAR primero, COMPARTIR después.

Fuente: Brigada de Investigación Tecnológica de Policía Nacional.

Concierto San Miguel 2016

Gran concierto de bandas sonoras
- Domingo, 25 de septiembre.
- 20:00 horas.
- Pabellón "Jaime Alegre".
¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER, TE ESPERAMOS!!



Fiestas de San Miguel 2016- Domingo

Estos son los actos programados para hoy Domingo:

- A las 11:30 horas, OFRENDA de flores a nuestros Patronos San  Miguel Arcángel y la Virgen de Fátima. Todos los que deseen participar deberán ir ataviados con el traje típico acompañando a los  festeros y a las festeras durante el pasacalle cuyo recorrido  recorrerá entre otras calles Santo Tomás; Calle San Miguel; Pasaje Virgen de Fátima, para terminar en la Iglesia.

- A las 16:30 horas, Suelta de Vaquillas

A las 20:00 horas dará comienzo el Concierto de la Unión Musical Santa Cecilia” en el Pabellón Municipal "Jaime Alegre" 

Compartir fotos de sus hijos

¿Es usted de los que comparte fotos de sus hij@s en las redes sociales?...
¿Entrega usted fotografías de sus hij@s a cualquier extraño que pase a su lado por la calle?. Entonces, PIÉNSELO ¿por qué lo hace en las redes sociales?...
Antes de volver hacerlo, debería leer estos consejos.


El "Timo de la Glorieta"


Se ha tenido conocimiento de un nuevo TIMO -entre conductores/as-, conocido como el "TIMO DE LA GLORIETA", de ahí que desde esta Policía Local, aconsejamos utilizar el carril exterior para evitar dicho TIMO; además de por su SEGURIDAD. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TIMO?. 
Consiste en circular por el carril exterior -ver imagen adjunta- (coche azul) de una Rotonda y esperar a que otr@ conductor/a que circula -de forma incorrecta- por la parte interior (coche amarillo), haga la maniobra antirreglamentaria (cruzarse de carril) para salir.

Esta forma irregular de utilizar las Glorietas es aprovechada por los timadores (conductores que saben cómo circular por estas vías), que cuando observan que se va a hacer esa maniobra ilegal provocan la colisión. 
Tras la colisión, que por norma general suele ser leve -no existen lesiones en ningún conductor-, amb@s implicad@s, realizan el Parte Amistoso de Accidente, intentando evitar la presencia policial (para que no se realce el oportuno Atestado policial), tras lo cual estos "listillos" acuden a un Centro Sanitario para argumentar alguna lesión que normalmente está relacionada con la espalda o el cuello. Después llevan el Parte Médico a su Compañía de Seguros para que ésta afronte la reparación del vehículo y una indemnización por la lesión sufrida.


Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Domingo:


24 de septiembre de 2016

Boletín de información especial

Recomendaciones
Ante  lluvias intensas
  • Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. 
  • Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. 
  • En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El  rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente. 
  • Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación. 
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona. 
  • No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.
     
Ante el riesgo de tormentas
  • El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las  viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. 
  • Si la tormenta le sorprende en el campo, evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.

Ante el riesgo de inundaciones
  • Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación. 
  • No conduzca en áreas inundadas. Abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua. 
  • Procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. 
  • Procure alejarse de vías y torrentes y no trate de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua. 
  • Si tiene que evacuar su domicilio, traslade los artículos esenciales a los pisos más altos, cierre las tomas principales de electricidad y gas y siga las instrucciones de las autoridades .



Carretons Solidaris



HOY TE ESPERO!! Me conoces???

Soy RAÚL GARCÍA, vivo en Enguera tengo 6 años y padezco SINDROME de DRAVET, necesito una cama especial que detecta ataques epilépticos para que mis papás puedan atenderme a tiempo cuando tengo una de estas fuertes crisis, ESTARÉ ESPERANDOTE A PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA CON MIS AMIGOS DE CARRETONS SOLIDARIS, ME VAS AYUDAR?


Empiezan las Fiestas de San Miguel

Estos son los actos programados para hoy Sábado, primer día de nuestras Fiestas Patronales:


Concurso de fotografía


Farmacia de guardia

Buenos días, hoy Sábado:


23 de septiembre de 2016

Nueva edición Levante Experience Valencia

Hoy llega a Enguera la "Levante Experience Valencia"
Hoy viernes a partir de las 19:30 horas, en el "Pub New Lemon", breafing y entrega de ruta secreta.
Mañana sábado salida a las 8:00 horas, desde la gasolinera "El Castellano".
Llegada al pub New Lemon a partir de las 18:00 horas!!!


Siempre seguros


Servicio de Gestión Tributaria


Bandos Viernes día 23


• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, el mercado semanal de los sábados se traslada a la Calle Maestro Ventura (Hondón) mañana sábado, 24 de septiembre, y el próximo sábado, 1 de octubre, por lo que dichos días no se podrá estacionar en la zona desde las 06:00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza del mercado.
• El Ayuntamiento informa que se ha restablecido la emisión de EngueraTV. Es conveniente resintonizar los canales de TDT si no puede visualizar EngueraTV en el canal que lo hacía habitualmente.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, se ha procedido al corte de la CV-590 para el montaje de la feria. El corte y desvío de vehículos durará hasta el martes, 4 de octubre. La parada de autobuses se desplaza a la Avenida España, frente al Tanatorio, en la Oliveta.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia informa que el servicio que presta en el Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes permanecerá cerrado hasta el lunes, 17 de octubre. Disculpen las molestias. Si necesita cualquier documento o servicio puede llamar al 96 227 35 61 o acudir a la oficina del servicio en Xátiva de 08:30 a 14:00 horas.
• La Concejalía de Educación comunica que se he efectuado el ingreso de la segunda fase del programa XarxaLlibres para aquellas familias que participaron del programa de gratuidad de libros de texto y que debían percibir el importe restante de esta segunda fase.
• La Concejalía de Fiestas comunica a toda la población que ya está a la venta el libro de fiestas. El horario de venta al público será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. Su precio, 6 euros.
• La Concejalía de Juventud informa que las fotos que participan en el concurso de fotografía “Vida cotidiana en Enguera” estarán expuestas en el claustro de la Casa de la Cultura a partir del próximo domingo, 25 de septiembre, para que la gente pueda votar cual es la que más le gusta.
• La Concejalía de Deportes informa que ya están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento, Piscina Municipal, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y página web municipal, las hojas de inscripción para las actividades deportivas que se desarrollan en el Complejo Deportivo "El Piquet". Las hojas de inscripción, una vez efectuado el ingreso en la cuenta del Patronato Municipal, deberán entregarse junto al justificante de pago en la taquilla de la piscina. Asimismo, informamos a los usuarios que la piscina municipal cubierta abrirá sus puertas el lunes, 3 de octubre.
• La Concejalía de Cultura informa que el taller de danzas enguerinas para adultos y niñas y niños mayores de 6 años tendrá lugar todos los viernes del mes de septiembre a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura.
• Se invita a toda la población a la celebración del Día de la Merced, que tendrá lugar el mañana sábado, 24 de septiembre, a las 11:00, donde se celebrará misa en honor a la Virgen de la Merced en el salón de la planta baja de la Residencia San Rafael. Seguidamente tendrá lugar un aperitivo en el patio de la Residencia.
• Desde la asociación Carretons Solidaris se invita a toda la población al evento que se celebrará mañana sábado, 24 de septiembre, a favor de Raúl García, desde las 09:00 horas en la Casa de la Cultura. ¡Tú puedes aportar tu granito de arena. Te esperamos!
• La Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua comunica que canjeará la lotería premiada del día, 2 de septiembre, mañana sábado 24 de septiembre, de 09:30 horas a 13:00 horas en el Bar-Restaurante Los Arcos.
• Se comunica a los nacidos en el año 1951 que se va a celebrar una comida en la Pizzería de Sergio (Salón Horóscopo) el sábado, 15 de octubre. Todos los interesados pueden apuntarse en la misma pizzería o bien en la administración de lotería. ¡Se anima a toda la quinta a participar!
• La Cooperativa del Campo informa a todas las personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de plaguicidas que se va a realizar un curso los días 5 y 13 de octubre (2 tardes), de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la Cooperativa hasta el lunes, 3 de octubre.
• El CD Enguera comunica a toda la afición que mañana sábado, 24 de septiembre, a las 17:00 horas nuestro equipo se enfrenta, en la segunda jornada de liga, al Sporting Villena CF en el estadio Villa de Enguera. ¡¡¡HALE CANARIOS!!!
• Atención Jubilados y Pensionistas. El lunes, 24 de octubre, habrá un viaje comercial a l'Alfàs del Pi. Para apuntarse podrán pasar por las oficinas de la asociación. Precio del viaje, 8 euros. La salida será a las 07:30 horas de la mañana desde la parada de autobuses.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El curso escolar comenzó el lunes, 19 de septiembre.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.

Fiestas de San Miguel 2016

Mañana sábado día 24, un año más, dan comienzo las tradicionales Fiestas Patronales, en honor de nuestros Patronos SAN MIGUEL y la VIRGEN DE FÁTIMA.

Dentro de los actos programados:

  - 10:30 horas: Almuerzo solidario en la Plaza Manuel Tolsá (Carretons Solidaris).

Por lo que se ruega retiren los vehículos estacionados en dicha Plaza antes de las 09:00 horas