25 de septiembre de 2016

El "Timo de la Glorieta"


Se ha tenido conocimiento de un nuevo TIMO -entre conductores/as-, conocido como el "TIMO DE LA GLORIETA", de ahí que desde esta Policía Local, aconsejamos utilizar el carril exterior para evitar dicho TIMO; además de por su SEGURIDAD. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TIMO?. 
Consiste en circular por el carril exterior -ver imagen adjunta- (coche azul) de una Rotonda y esperar a que otr@ conductor/a que circula -de forma incorrecta- por la parte interior (coche amarillo), haga la maniobra antirreglamentaria (cruzarse de carril) para salir.

Esta forma irregular de utilizar las Glorietas es aprovechada por los timadores (conductores que saben cómo circular por estas vías), que cuando observan que se va a hacer esa maniobra ilegal provocan la colisión. 
Tras la colisión, que por norma general suele ser leve -no existen lesiones en ningún conductor-, amb@s implicad@s, realizan el Parte Amistoso de Accidente, intentando evitar la presencia policial (para que no se realce el oportuno Atestado policial), tras lo cual estos "listillos" acuden a un Centro Sanitario para argumentar alguna lesión que normalmente está relacionada con la espalda o el cuello. Después llevan el Parte Médico a su Compañía de Seguros para que ésta afronte la reparación del vehículo y una indemnización por la lesión sufrida.