16 de septiembre de 2016

Bandos Viernes, día 16


• La Concejalía de Educación comunica que se he efectuado el ingreso de la segunda fase del programa XarxaLlibres para aquellas familias que participaron del programa de gratuidad de libros de texto y que debían percibir el importe restante de esta segunda fase.
• La Concejalía de Fiestas comunica a toda la población que a partir de la semana que viene se pondrá a la venta el libro de fiestas en la Casa de la Cultura. El horario de venta al público será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas. Su precio, 6 euros.
• La Concejalía de Fiestas comunica a todas las peñas y público general que ya pueden pasar por las oficinas del Ayuntamiento para apuntarse al concurso de disfraces, gachamiga y cazuelas de las próximas fiestas de San Miguel. Hay de plazo para inscribirse hasta el viernes, 23 de septiembre.
• La Concejalía de Deportes informa informa que el próximo lunes a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará una reunión acerca de las actividades de multideporte y psicomotricidad. Los chicos y chicas que apuntarse a estas actividades son los nacidos entre el año 2009 y 2012.
• La Concejalía de Juventud te invita a participar en el concurso de fotografía que lleva por título “Vida cotidiana en Enguera”. Puedes presentar tus trabajos en el Museo Arqueológico Municipal antes del jueves, 22 de septiembre. Las bases del concurso están disponibles en la página web municipal. ¡Anímate y participa!
• La Concejalía de Cultura informa que el taller de danzas enguerinas para adultos y niñas y niños mayores de 6 años tendrá lugar todos los viernes del mes de septiembre a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura.
• La Asociación de Comerciantes va a celebrar el primer salón de eventos Macizo del Caroig mañana sábado, 17 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Portal de Caroig. En el evento habrá cóctel de bienvenida, fotografía, pasarela de ceremonia, decoración a la carta, organizadores de viajes, música en vivo y mucho más. Inscripciones enwww.eventoscaroig.eu. Todas las personas inscritas entrarán en un sorteo de 2 cenas románticas. ¡No te lo puedes perder. Te esperamos!
• El Club Hípico El Saytón invita a toda la población a asistir al 6º Concurso CDS Copa Precval de doma clásica en las instalaciones del club en El Saytón. El concurso tendrá lugar el próximo domingo, 18 de septiembre, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. La entrada es gratuita para todos los asistentes. ¡No te lo pierdas!
• La Falla “El Trampot” informa que la Lotería de Navidad se repartirá hoy viernes, 16 de septiembre, de 20:00 a 21:00 horas y mañana sábado, 17 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas.
• La Cooperativa del Campo informa a todos los socios interesados a una reunión informativa sobre la comercialización de la naranja el próximo lunes, 19 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura.
• La Cooperativa del Campo informa a todas las personas interesadas en obtener el carnet de manipulador de plaguicidas que se va a realizar un curso los días 5 y 13 de octubre (2 tardes), de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados pueden pasar a apuntarse por las oficinas de la Cooperativa hasta el lunes, 3 de octubre.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El lunes, 24 de octubre, habrá un viaje comercial a l'Alfàs del Pi. Para apuntarse podrán pasar por las oficinas de la asociación. Precio del viaje, 8 euros. La salida será a las 07:30 horas de la mañana desde la parada de autobuses.
• La Escuela de Adultos “Simón Monerris” informa que la matrícula está abierta para obtener el graduado en Educación Secundaria, preparación a las pruebas de acceso a Grado Superior, así como cursos de formación en informática, inglés, valencià y castellano para inmigrantes. Horario de matrícula: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas. El curso escolar comenzará el próximo lunes, 19 de septiembre.
• Atención Jubilados y Pensionistas, del 8 al 12 de octubre (Puente del Pilar), se va a realizar un viaje a diversos parajes de Castilla y León. El precio, a pensión completa es de 279 euros. Para apuntarse deberán pasar por las oficinas del Hogar del Jubilado.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.