6 de junio de 2016

Bandos, Lunes día 6

• MAPFRE-Enguera informa que mañana martes, 7 de junio, viene la Unidad de Diagnosis, para hacer una pre-ITV a todos los vehículos que quieran, totalmente gratuita, sean o no clientes de MAPFRE. Coge cita en la oficina MAPFRE Enguera para evitar colas y recibirás un regalo.
• La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana informa que ya están disponibles en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal, las bases para la concesión de becas de formación dentro del programa “La Dipu te Beca 2016”. El modelo de solicitud está disponible en las oficinas del Ayuntamiento, en la Agencia de Desarrollo Local, en el Centro de Información Juvenil y en la página web municipal:www.enguera.es. Hay de plazo hasta el miércoles, 8 de junio, para presentar las solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el miércoles, 22 de junio, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del mismo será el martes, 28 de junio en la Casa de la Cultura.
• La Policía Local informa que el viernes, 10 de junio, se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.
• La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales comunica que queda abierto el plazo para nuevas solicitudes en el programa de vacaciones del IMSERSO 2016-2017. Los interesados podrán realizar sus solicitudes hasta el 17 de junio en la oficina AMICS de Enguera.
• El CEIP Eduardo López Palop convoca a una reunión informativa el próximo lunes, 13 de junio, a las 13:00 horas en el colegio, a los padres y madres de los alumnos que cursarán 3 años infantil el próximo curso.
• La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius comunica que el próximo jueves, 9 de junio, celebraremos el final de curso de la asociación, con la tradicional misa en la catedral, visita a la virgen y comida en Alzira. Salida del autobús desde la parada de autobuses a las 09:30 hora.
• Atención jubilados y pensionistas, durante los días 3, 4 y 5 de julio se va a realizar un viaje al nacimiento del río Mundo, visitando varias localidades. Para apuntarse e informarse pasar por las oficinas de esta asociación. Las plazas son limitadas.
• APPACHE pone en marcha la Segunda Campaña de esterilización del 2 al 16 de junio. Para inscribirse: en Chella, los lunes y jueves en el Centro Cultural, de 19:00 a 20:30 horas. Y en Navarrés, los martes de 18:00 a 20:30 horas en el antiguo retén de la Policía. Tendrán preferencia los socios y colaboradores de APPACHE. ¡STOP ABANDONOS, ESTERILIZA!
• MAPFRE informa que está abierto el plazo de contratación del seguro agrario (AGROSEGURO), para asegurar la cosecha de NARANJA y OLIVO. Para más información pasar por la oficina MAPFRE – Plaza Ibáñez Marín, 2 (Enguera).
• La Asociación Familias Enguerinas celebrará el sábado, 25 de junio, la comida fin de curso en la Discoteca Horóscopo a las 14:00 horas. Para apuntarse, pasar por el despacho de la asociación los martes, o por casa de Fina Ferrer. Vuestra presencia dará la importancia que merece a nuestra actividad.
• La Asociación Ilusiones de Raúl y Carretons Solidaris convoca a toda la población y en especial, a las asociaciones y comercios de la localidad, a una reunión el viernes, 10 de junio, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura para dar a conocer el proyecto que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• El Ayuntamiento de Enguera informa que el taller de danzas enguerinas se traslada a los sábados a las 18:00 horas en el gimnasio del colegio Eduardo López Palop. Tanto para adultos, como para niños a partir de 6 años. ¡Anímate y participa!
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.