24 de junio de 2015

Consejos para evitar ser atracado

 Si camina por las vías públicas:
- Acostúmbrese a hacerlo, siempre, por la acera contraria al sentido de la marcha de los vehículos y lo más distante posible del bordillo, es decir pegad@ a las fachadas de los Edificios. De esta forma podrá observar a los vehículos que se le acercan, evitando sorpresas por la espalda.

- Si lleva bolso, llévelo en el lado más próximo al interior de la acera, para evitar tirones, podrían arrastrarla y producirle lesiones graves.

- Evite pasar por los lugares solitarios o poco iluminados, para evitar sorpresas desagradables.

- Si circula por la noche y se percata que le/la siguen, entre en el primer Establecimiento público abierto y no dude en pedir ayuda o llamar a la Policía.

- Manténgase siempre en situación de alerta cuando aparque su coche en Garajes Comunitarios.

- En Grandes aglomeraciones de público, tenga cuidado con las distracciones. Observe a las personas más próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso o lugar donde lleva el dinero.

- Si lleva joyas evite lucirlas en la vía pública, sea discret@, llévelas tapadas pues los cacos podrá darle un tirón, y producirle lesiones.

- Cuando se disponga a utilizar los Cajeros automáticos, observe antes de iniciar la operación, a su alrededor, por si hubiese personas sospechosas que podrían apropiarse del dinero obtenido a la menor oportunidad. Si tiene dudas respecto de determinadas personas, no utilice el Cajero en ese momento, o diríjase a otro que haya cerca. Es aconsejable que utilice los Cajeros interiores; cierre la puerta por dentro, tape el teclado con una mano o cualquier objeto antes de teclear su pin.

   - Preste especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Evite las aglomeraciones. Si alguien tropieza con usted compruebe si le han quitado la cartera, el móvil o cualquier objeto de valor.

- En los transportes públicos tenga especial cuidado a la apertura de puertas, pues si está utilizando su móvil, pueden darle un manotazo o un tirón en el momento de cierre de las puertas y usted se quedará sin su móvil, porque no podrá salir, tras el ladrón.