6 de marzo de 2015

Presentación de libro del Ietec

Hoy viernes a  las  19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Enguera, tendrá lugar la presentación del Libro " Territorio, buen vivir y economías diversas. Nuevas oportunidades para el desarrollo económico y la cooperación territorial ", que correrá a cargo de:
-Rafael Pérez: Diputado de Empresas públicas.
-Vicent Soler: Decano de la Facultat d’Economia
-Santiago Arévalo Llácer: Alcalde de Enguera
-Amat Sánchez; Marina Aparicio Barberán y Pep Aparicio Guadas:Editores




Y, de este modo, tiene que ser una propuesta responsable y comprometida con nuestro territorio y con las mujeres y los hombres que la habitan, a partir de nosotros mismos, con las ayudas y los apoyos técnicos indispensables, diagnosticando y localizando las cuestiones, los problemas, las necesidades... de la Canal de Navarrés -de su población, de sus equipamientos, de su naturaleza...- en un marco que no sólo es valenciano sino también ya plenamente europeo, y diseñar, planificar y poner en pie las estrategias de presente-futuro que dan respuesta a las necesidades y los retos que tenemos en el siglo XXI, en un mundo sostenible es necesario pues revitalizar el mundo rural, mejorando las condiciones de las personas que trabajan en el campo, generando puestos de trabajo complementarios, proporcionando incentivos y mejorando los servicios, los equipamientos y las condiciones de vida.

Este es un esfuerzo, una propuesta, un compromiso... hacia nosotros y hacia las gentes que conviven en nuestra comarca... para ganar la Canal de Navarrés, para tener presente y futuro, para hacer las cosas de otra manera, para que las ciudadanas y ciudadanos puedan-podamos decir nuestra palabra y participar activamente en la toma de decisiones, en todas y cada una de las cuestiones que nos afectan, para ganar a nosotros mismos, para ganar el presente y el futuro de nuestros jóvenes... 

Y como escriben Juan Romero y Antonio Ariño, en el diario El País (9/10/2014): “Ahora es tiempo de desescombrar, de devolver la dignidad a las instituciones, de enmendar errores y trazar nuevos caminos con futuro. Hay que empezar por asuntos urgentes y esenciales como el de la creación de empleo y la reducción de las desigualdades, sin abandonar los desafíos del envejecimiento y la crisis ecológica.”