11 de marzo de 2014

Incendio forestal del año en Enguera.


Ayer lunes, sobre las 12:30 horas, desde esta Policía Local se recibió el aviso del 112, informando de un posible un incendio forestal en el término de Enguera, concretamente en la partida de Benigüengo.

Inmediatamente, se dio aviso al Ayuntamiento y a los medios de extinción (Protección Civil y ADENE), permaneciendo durante todo el incendio en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias.

Gracias a la rapidísima intervención de los medios, este  incendio  no se ha convertido en una tragedia medioambiental, ya que solamente se han  quemado unas 3 hectáreas de monte, entre pinos y monte bajo.
En el lugar del incendio han trabajado 1 helicóptero con su brigada helitransportada con base en Enguera y dos aviones air-tractor que cargaban sus depósitos en la misma base.

El incendio se ha dado por controlado sobre las 15:00 horas pero siguiendo los trabajos de repaso del perímetro.

En su extinción, han intervenido  los siguientes medios: bomberos voluntarios de Vallada, Parque de Xátiva, así como camiones de bomberos de estos parques; Protección Civil de Enguera, Pronto Auxilio de Ayora y G.E.I.F.A. de Enguera, Guardia Civil ,Guarda Rural y un Agente Medioambiental , así como las brigadas de Diputación de Enguera, Ayora, Sellent  y Bolbaite, todos ellos bajo el mando de un Coordinador de Bomberos.


Todo apunta, que las causas del incendio, podrían ser debidas a una quema de rastrojos.