27 de marzo de 2014

Consejos de seguridad para viviendas aisladas.

La Policía Local de Enguera informa:

1.- Reforzar la puerta principal mediante una puerta antirrobo.

Las más habituales en las viviendas son las blindadas, cuyas placas pueden estar hechas de madera, metal o aleaciones.

- La cerradura que, para ser de seguridad, debe poseer un cilindro que impida ser forzada con taladros y que soporta un peso máximo de 500 kg. Estas cerraduras suelen tener el sistema 'bloque por los cuatro costados', que hace que con una sola llave se cierre por cuatro anclajes a la vez. Además, las llaves deben ser computadas, de manera que no puedan realizarse copias.
- Los perfiles deben ser de acero, para no poder ser dañados con una palanca.

2.- Reforzar las ventanas.-

Si es posible con doble acristalamiento, y siendo las más resistentes de PVC o aluminio. También es aconsejable instalar al menos en las más accesibles rejas de no más de 12 cm de separación entre barras.

3.- Instalación de Alarmas.-

Las tenemos de dos tipos: las conectadas a una central, que pueden accionarse con el sonido, el movimiento y el calor corporal, o las que no están conectadas, que simplemente emiten una señal acústica para espantar a los ladrones y alertar a vecinos y terceros.


Las más recomendables son las que van conectadas a una centralita, quien se encargará de avisar a la policía. Además, estas suelen disponer también de mecanismos de alerta a servicios como los bomberos, para posibles accidentes y, actualmente, incorporan nuevos métodos de vigilancia y control como las cámaras de seguridad.