8 de noviembre de 2013

Nuevo ciclo de conferencias


Se informa que el próximo Miércoles día 27 de noviembre, se va a celebrar  la 2ª edición de la Universidad de Otoño.

Las conferencias estarán abiertas a todo el público en general y el tema sobre el que versará será: Desarrollo Local y Emprendedurismo.

Esta iniciativa persigue, por un lado, dar a conocer los atractivos culturales y naturales de Enguera y, en general, la Canal de Navarrés, que puedan ayudar a un desarrollo sostenible a partir del aprovechamiento de sus propios recursos endógenos. Por otro lado, pretende ayudar a los emprendedores a llevar adelante proyectos sostenibles que beneficien el desarrollo local de dicho territorio.

La manera más sostenible de desarrollar un territorio es aprovechar su patrimonio (natural, paisajístico, cultural), convertirlo de meros recursos a productos turísticos y atraer visitas que contribuyan al sostenimiento de la economía local. De esta manera la gente que vive en un ámbito rural evita su marcha a las ciudades, mejora sus expectativas socioeconómicas y preserva su estilo de vida tradicional.

En esta jornada, dirigida al público en general, los especialistas en economía de “lo local” de la Universitat de València expondrán, reflexionarán y debatirán sobre las posibilidades del desarrollo local sostenible de Enguera y su comarca.


Más información en: http://projeccio.uv.es