23 de septiembre de 2013

Actos Fin de Semana- Presentación Festera Mayor y Corte de Honor - Concierto


El sábado se realizó la presentación de la Festera Mayor de San Miguel 2013. El lugar elegido fue, como viene siendo habitual, el pabellón municipal “Jaime Alegre”.
Las palabras de los presentadores dieron paso a la Festera Mayor de San Miguel 2012, Srta Alba Tárrega, que venía acompañada por D. Santiago Arévalo, Alcalde de Enguera.
Poco a poco las 15 damas de honor acompañadas por sus respectivos festeros, fueron subiendo al escenario.
Por último fue la Festera Mayor de San Miguel 2013, Srta. Julia Cañadas, acompañada por el presidente de los quintos 2013 Adrián Sanchis quienes subieron al magnifico escenario.
Un año más, se sumaron a este acto, las Abanderas 2014 de San Antón; La Banda de Música Unión Musical Santa Cecilia y la Falla el Trampot.
Actuó como mantenedora Dª Marivi Piqueras.
Por último el Sr. Alcalde de Enguera dirigió unas palabras a los asistentes.

A continuación el presidente y la festera mayor cerraron con sus palabras esta emotiva presentación, dando paso al inicio de las fiestas patronales, que empezaron con el tradicional “Pregón de Fiestas” desde el balcón del Ayuntamiento, seguido de una “Desencajoná”; Toro “Embolao” y suelta de vaquillas.

Actos del Domingo:
El domingo a las 12:00 horas, se realizó el primer pasacalle con las Festeras y los Festeros, ataviados con el típico "traje Enguerino", el cual discurrió por varias calles de nuestra localidad, llegando a la Plaza del Comunidad Valenciana, donde se inauguró una exposición de pintura, trasladándose a continuación a la "Casa Corrales" donde se inauguró otra exposición, finalizando el acto en el claustro de la Casa de la Cultura.



Por la tarde nueva suelta de vaquillas, hasta la hora del tradicional Concierto de Música, el cual corrió íntegramente a cargo de nuestra Banda de Música "Unión Musical Santa Cecilia", donde se realizó un emotivo homenaje a Miguel Esteve Ortiz.