23 de mayo de 2013

Últimos días para apuntarse a la ITV


Se recuerda a todas aquellas personas que tengan que pasar la ITV obligatoria para los ciclomotores que quedan pocos días para apuntarse a la próxima visita de la Unidad Móvil que tendrá lugar el PRÓXIMO JUEVES DÍA 30 DE MAYO DE 2013, en la EXPLANADA DEL CAMPO DE FÚTBOL y en horario de 09:30 a 13:00 horas. (quedan pocos números)

Pueden apuntarse en las dependencias de esta Policía Local o llamando al número 670.28.23.72 , en cuyo caso tendrán que indicar sus datos personales, matrícula del ciclomotor o motocicleta tras lo que se le indicará la hora que tienen asignada para pasar la revisión, o bien pinchando ustedes mismos, sobre la imagen de la columna de la izquierda, para acceder a la CITA PREVIA DONDE DEBERÁN DE SELECCIONAR LA HORA

Se recuerda que en dicha ITV pueden pasar revisión además de los ciclomotores, las motocicletas; los vehículos agrícolas (que no piden número); los vehículos de obras y servicios; los quads y Cuadriciclos.
Una vez más esta Policía Local recuerda que la inspección técnica es obligatoria para las motos de 50cc con más de tres años de antigüedad.
Las pruebas que hay que pasar son una inspección visual, el frenómetro, regloscopio, sonómetro y velocímetro.
La velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor por ley es de 45km/h.
La velocidad máxima que se permite a los ciclomotores en la ITV es de 62 km/h para las motos con variador, y 64km/h para las de marchas.

¿Qué pasa si el ciclomotor no pasa la ITV?
En tal caso será necesario realizar una segunda inspección en la que se deberán corregir todos los fallos que se hayan detectado en la primera. (teniendo que volver a abonar parte de la tasa)
Si no se pasa la ITV definitivamente, nos arriesgamos a una multa, o peor aún, que la compañía de seguros se pueda desentender en caso de accidente por llevar la moto “fuera de la ley”, por lo que es aconsejable pasar la ITV....
Aquellos que no han querido o no han podido pasar la ITV y todavía no se han apuntado, no lo dejen para última hora ...

LOS TRACTORES NO TIENEN QUE PEDIR TURNO.
RESUMIENDO ... ES POR TU SEGURIDAD Y TAMBIÉN POR LA DE LOS DEMÁS