8 de febrero de 2012

Se desploman las temperaturas

Los termómetros se desploman hasta los 9 grados bajo cero en el interior de la Comunidad
  • Las bajas temperaturas continuarán al menos hasta el próximo sábado
  • El viernes repuntarán los termómetros pero volverán a caer en 24 horas

Frío, frío y más frío. La nueva ola siberiana ya es una realidad. Así lo reflejan las mínimas marcadas esta pasada madrugada. Hasta los 9 grados negativos cayeron los termómetros en Fredes, Castellón, el registro más gélido de la jornada. Durante los próximos días se mantiene el pronóstico. Ambiente gélido al menos hasta el sábado.
Por ahora, las temperaturas ya se han desplomado por debajo de cero en el interior de las tres provincias. Tras Fredes, Castellfort, también en Castellón, lidera el ranking con -8 grados. En Turís, ya en Valencia, se han marcado -6,5, y en Carcaixent, -6.
En la Canal de Navarrés, Enguera ha registrado -4 grados, los mismos que en Bunyol. La capital de La Costera, Xàtiva, y Pinoso, en Alicante, también han repetido temperatura mínima: tres grados bajo cero. En Alcoy, el termómetro alcanzaba uno más, -2 grados.
Ninguna de las tres capitales ha caído por debajo de los cero grados. Aunque Alicante (+0,4) los ha rozado. Los valores de Valencia y Castellón han resultado ligeramente más suaves, con 1,6 y 2 grados, respectivamente.
A pesar del intenso frío, la Agencia Estatal de Meteorología ha retirado este miércoles la alerta amarilla por bajas temperaturas que activó 24 horas antes. En realidad, el aviso se traslada a mañana, cuando se esperan mínimas de hasta -6 grados en el interior y valores negativos en la costa.
El viernes podría haber una tregua térmica. El pronóstico de Aemet indica un repunta ligero de los termómetros que limitará las heladas al interior, siendo además, de carácter débil. Pero apenas durará 24 horas. El sábado volverán a desplomarse los registros.