4 de febrero de 2012

Los termómetros caen hasta -7 grados en la noche más fría


  • Se han registrado hasta 7,4 grados bajo cero en la localidad de Turís
  • Las rachas de viento han llegado a los 93 km/h en Atzeneta del Maestrat

La ola de frío siberiano que continúa este sábado azotando gran parte de España ha dejado en la Comunidad Valenciana registros de hasta 7,4 grados bajo cero en Turís (Valencia), de -5,9 grados en Enguera (Valencia) y de -5 grados en Castellfort (Castellón), mientras que las rachas de viento han llegado a los 93 kilómetros por hora (km/h) en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o en ligero descenso a lo largo de la madrugada. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha registrado mínimas de 0 grados y Castellón y Valencia han alcanzado 1 grado.
En zonas costeras como Oliva (Valencia), los termómetros han marcado 0 grados, en Jávea (Alicante) se ha llegado a 2 grados y en Vinaròs(Castellón) se han registrado valores de 1 grado bajo cero.
Según la página web Meteoclimatic, las temperaturas mínimas han caído hasta los 11,1 grados bajo cero en Biar (Alicante) y hasta los 7,5 grados bajo cero en Alcoy.
Además de las bajas temperaturas, la Aemet ha informado de que el viento ha dejado rachas de hasta 93 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón), de 88 km/h en Chelva (Valencia), de 68 km/h en Torreblanca (Castellón) o de 64 km/h en Vinaròs.
La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para este sábado la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) que se decretó el viernes en la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden llegar a alcanzar los 100 km/h, según ha informado la conselleria en un comunicado.