5 de febrero de 2012

La Comunidad Valenciana, en alerta por frío y fuertes vientos

Las tres provincias valencianas estarán este domingo en alerta amarilla por frío y la de Castellón podría registrar, además, fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, las zonas del interior de Valencia y Alicante estarán en alerta por bajas temperaturas y podrían producirse en ellas heladas puntualmente moderadas. A pesar de que el cielo estará poco nuboso a primeras horas de la mañana, los intervalos irán aumentando a lo largo de la jornada y podrían dejar algún chubasco débil disperso que caerá en forma de nieve por encima de los 400 metros.
Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el incremento de las máximas será moderado.
En la provincia de Alicante, los valores oscilarán entre los 2 y los 13 grados en Elche y en la capital, mientras que en la de Castellón, Vinaròs registrará entre 2 y 11 grados y la capital, entre 2 y 13 grados.
Por su parte, en la provincia de Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en la capital, entre los 2 y los 13 grados en Gandía, entre 0 y 12 en Xàtiva y entre -4 y 9 grados en Requena.
-7,3 grados en Castellón
La ola de frío siberiano ya ha dejado en la Comunidad Valenciana registros de hasta 7,3 grados bajo cero en La Pobla de Benifassà(Castellón), de -6 grados en Turís (Valencia) y de -3,6 grados en Carcaixent (Valencia), mientras que las rachas de viento han llegado a los 94 kilómetros por hora (km/h) también en La Pobla de Benifassà.
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o han ascendido ligeramente. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha registrado mínimas de -1,4 grados, Castellón de 1,6 grados y Valencia ha alcanzado 1,9 grados.
En zonas de interior como Buñol (Valencia), los termómetros han marcado -2,8 grados, en Villena (Alicante) se ha llegado a los 2,4 bajo cero y en Segorbe (Castellón) se han registrado valores de -1,5 grados.
Según la página web Meteoclimatic, las temperaturas más bajas se han registrado en la provincia de Alicante, en concreto en las localidades de Biar (-7,5 grados ), Alcoy (-6 grados ) y Banyeres de Mariola (-5,4 grados).