23 de febrero de 2012

Gobernación pone en marcha los cursos para tener la condición de CRE


  • Las entidades organizadoras de los cursos realizarán la gestión de los cursos e identificarán a los formadores en la plataforma informática
  • La Orden CRE garantiza el uso de los artículos pirotécnicos como seña de identidad de las festividades de la Comunitat

El conseller de GobernaciónSerafín Castellano, ha explicado que la conselleria inicia ya el protocolo para iniciar los cursos para obtener la condición de consumidor reconocido como experto (CRE).  
Serafín Castellano ha presidido la Comisión de Artículos Pirotécnicos, donde se ha dado a conocer al sector el convenio marco para la organización de formación de CRES's, que incluye una plataforma tecnológica para poder articular de forma rápida la impartición de estos cursos con el control, el seguimiento y vigilancia de los grupos CRE que corresponde a la Generalitat. El acceso a esta plataforma se realizará a través de la web www.gov.gva.es".
A través de esta plataforma informática las entidades organizadoras de los cursos formativos que se inscriban realizarán la gestión de los cursos y comunicarán, 15 días antes del inicio, la identificación de los formadores, que deberán ser responsables del Grupo CRE (con la acreditación que expide la Delegación de Gobierno).
También facilitarán a la conselleria la información acerca del curso cinco días antes de su comienzo e incorporarán los datos de los resultados de las pruebas. En este sentido, el conseller ha explicado que para obtener la calificación de apto será necesario asistir al 85% del curso.
El convenio también especifica que los cursos que prepare la entidad formativa deben contener como mínimo información de los artículos pirotécnicos; conocimientos sobre el desarrollo de las manifestaciones festivas; medidas de seguridad y emergencias; procedimientos de recepción y devolución de los artículos pirotécnicos y tratamiento de artículos fallidos.
El titular de Gobernación ha recordado que la Orden sobre la formación de los consumidores reconocidos como expertos "tiene como objetivo garantizar el uso de artículos pirotécnicos como seña de identidad de la fiestas que se celebran en todo el territorio valenciano. Por ello, se regula la formación de los CRE en las festividades, como manifestaciones de carácter religioso, cultural o tradicional, reconociéndose como modalidades festivas la cordà, passejà, correfoc o la despertà.