18 de diciembre de 2011

Farmacias abiertas en los días de huelga convocados para diciembre en Valencia

Ante la convocatoria de huelga planteada por los farmacéuticos en la provincia de Valencia los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2011, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios ha establecido un servicio mínimo con las farmacias que deberán permanecer abiertas en horario ordinario de atención al público por municipio.


La convocatoria de huelga se aprobó por mayoría absoluta en la asamblea de boticarios que se celebró el pasado martes en Valencia como medida de presión por el impago reiterado de Generalitat.

La decisión se adoptó de forma unánime por los colegiados de Alicante, Valencia y Castelló.



Tal y como se puede ver en dicho listado, los días 19, 20 y 21 de diciembre en nuestra Comarca permanecerán abiertas las farmacias de Enguera; Chella; Bolbaite; Navarrés y Quesa.



En nuestra localidad la farmacia que estará abierta es la que está situada en la Calle del Rosario. Mientras que todas aquellas personas que se hayan acercado a la farmacia de la Avenida Constitución, se han encontrado con la puerta cerrada y un curioso cartel reivindicativo, según se puede ver en la fotografía remitida por José Mª Simón.