12 de diciembre de 2011

Fallecen 40 personas en las carreteras durante el puente de diciembre


El puente de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, que se ha prolongado entre el viernes 2 de diciembre y este domingo, ha dejado un total de 40 personas fallecidas en las carreteras en alguno de los 35 accidentes mortales registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros, registrados hasta las 24.00 horas de este domingo, han dejado también un total de 13 personas heridas de carácter grave, mientras que otras 20 han sufrido heridas leves, según la DGT.

El día más grave en lo que a accidentes mortales se refiere fue el sábado 3 de diciembre, cuando perdieron la vida nueve personas en siete siniestros. Por contra, tanto el viernes 2 de diciembre como este domingo hasta las 20.00 horas no dejaron víctimas mortales en las carreteras.

Durante el puente se han producido cerca de 10,5 millones de desplazamientos, que han movilizado en un operativo especial a 10.000 agentes de la Guardia Civil y ha incluido la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

Ocho víctimas mortales menos que en 2010
Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada de años pasado, 48 personas perdieron la vida, ocho más que este año.