31 de octubre de 2011

Las lluvias dejan paso a un puente de Todos los Santos con cielos despejados

Aemet da por finalizada la gota fría de este fin de semana que ha dejado hasta 225 litros en 48 horas en La Marina

Tras un fin de semana marcado por las precipitaciones, la Comunitat Valenciana comienza la semana con cielos despejados que tan sólo presentarán algunos intervalos de nubes altas en el sur de Alicante y mínimas en descenso y máximas en ascenso.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían registrarse algunas brumas matinales en puntos de la C. Valenciana y los vientos serán variables y, por lo general, flojos.

En cuanto a las temperaturas, se espera una bajada de ligera a moderada en las mínimas y un ligero ascenso en las máximas, que superarán los 20 grados.
En concreto, en Elx y Alicante se esperan valores de entre 14 de mínima y 24 de máxima, mientras que en Castelló los mercurios oscilarán entre los 12 y los 23 grados en Vinaròs y entre los 14 y los 23 en la capital de La Plana. Por su parte, en la provincia de Valencia Xàtiva oscilará entre los 12 y los 24 grados y Requena entre los 9 y los 21, mientras que la capital y Gandía tendrán temperaturas de entre 14 grados de mínima y 23 de máxima.

Ayer se dio por finalizado el episodio de gota fría que dejó hasta 225 litros en 48 horas o 201 en Alcalalí, en la zona de la Marina Alta. Las lluvias más importantes del domingo fueron en Alcoy, con 12, 6 litros, y Cocentaina, con 22,5.