25 de octubre de 2011

'Familia y Seguridad Vial', Seguridad Vial de altura desde un punto de vista más bajito


El mes pasado vimos que la educación vial presenta una paradoja: los padres quieren que se instruya a sus hijos en la materia, pero a ellos mismos les cuesta mantener unos hábitos que muestren al chaval el camino de circular seguro.

Es necesario que las familias, como agente socializador de primer orden, tomen cartas en esta tarea, y para ayudar a las familias la FUNDACIÓN MAPFRE ha creado el sitio web Familia y Seguridad Vial, un lugar pensado por padres para sus hijos donde se ofrecen desde interesantes consejos hasta las actividades más acordes y recomendables para todos los miembros de la familia.
Porque lo que aprendan hoy en Seguridad Vial lo recordarán mañana.

En Familia y Seguridad Vial encontramos diferentes apartados:
  • Ocio en familia. Las últimas novedades en cine para los niños, qué rutas para hacer en familia son más aconsejables, guías para disfrutarlos al máximo y juegos sobre Seguridad Vial son las cuatro secciones principales.
  • Agenda. Aquí se ven más detalladamente todas las actividades y la fecha concreta en que tendrán lugar. Desde jornadas culturales a eventos irrepetibles.
  • Actitud responsable. En este punto es donde más hincapié se hace en la Seguridad Vial, ofreciendo consejos para padres y para hijos enfocados en cómo realizar los trayectos de forma tranquila disfrutando de la experiencia de viajar en familia.
  • Materiales para familias. Esta sección está dedicada a información sobre libros, descargas, recomendaciones… y, para que el aprendizaje sobre Seguridad Vial y el entretenimiento familiar nunca se acaben, los niños pueden pasar por la Autoescuela y evaluar sus conocimientos.

‘Familia y Seguridad Vial’ se une a los recursos para jóvenes, mayores y profesores

Con esta propuesta FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo enseñar y, si fuera necesario, recordar cuáles son las reglas y comportamientos básicos para desplazarse con seguridad. De esta forma los más pequeños lograrán convertirse en poco tiempo en grandes ciudadanos más seguros, informados y respetuosos con la Seguridad Vial.
Familia y Seguridad Vial añade un eslabón más a la cadena de la educación vial que FUNDACIÓN MAPFRE mantiene en la red, con sitios dirigidos a públicos específicos que ya hemos ido desgranando en otras ocasiones, como cuando hablamos de losconsejos de seguridad vial para personas mayores, de la Seguridad Vial para jóvenes o de los recursos de educación vial para profesores.