2 de octubre de 2011

El 13,4 % de los conductores ha sido sancionado con puntos en el carné

El 13,4 % de los conductores de la Comunitat Valenciana ha sido sancionado por cometer alguna infracción que reduce puntos del carné, desde la puesta en marcha hace cinco años del permiso por puntos.
 
El exceso de velocidad es la principal causa de la detracción de puntos a los conductores, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, se han impuesto 479.201 sanciones a 376.792 personas que han supuesto la pérdida de 1.487.094 puntos.

El balance del carné por puntos en la Comunitat refleja un mejor comportamiento de los conductores valencianos respecto al conjunto de España.

De hecho, mientras que el censo de conductores de la Comunitat supone el 10,9 % del total nacional, el porcentaje de sancionados en la Comunitat supone el 9,2 % del total nacional, es decir, 1,7 puntos menos.

Mientras que el promedio de puntos perdidos por conductor sancionado se eleva hasta una media de 4,3 puntos en el conjunto de España, en el caso de los conductores valencianos esta media se reduce a 3,9 puntos.

El 15,9 % de los conductores españoles ha perdido al menos un punto, pero en el caso de los valencianos este porcentaje se reduce al 13,4 %, 2,5 puntos menos.

El exceso de velocidad es la principal causa de detracción de puntos, ya que supone el 40,8 % del total de las sanciones impuestas, seguida de la no utilización del cinturón de seguridad o de dispositivos homologados para los niños (el 18,9 % de sanciones) y superar la tasa de alcoholemia y el uso del teléfono móvil, con el 13,3 % y el 13,4 % respectivamente.