10 de julio de 2011

Preemergencia por incendios forestales en Alicante y Valencia

Ante esta situación, la Generalitat mantiene el contacto con los ayuntamientos y organismos de emergencia
 
 
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las comarcas de la provincia de Alicante y en las del interior de la provincia de Valencia.

Esta alerta, según han indicado desde la Conselleria de Gobernación a través de un comunicado, afecta concretamente a las comarcas de l Baix Segura, El Baix Vinalopó, El Vinalopó Mitjà, L'Alt Vinalopó, L'Alacantí, L'Alcoià, El Comtat, La Marina Baixa y La Marina Alta.

Asimismo, también La Safor, La Vall d'Albaida, La Costera, La Ribera Alta, La Canal de Navarrés, El Valle de Ayora, La Hoya de Buñol, El Camp de Túria, La Plana de Utiel-Requena, Los Serranos y el Rincón de Ademúz se encuentran en preemergencia.

La Generalitat ha decidido decretar la alerta después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya previsto para hoy cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de alguna tormenta en el interior norte de la Comunitat Valenciana, y con las temperaturas sin cambios.

Ante esta situación, se mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencia prevista para hoy y los efectivos del Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se encuentran en máxima alerta.