1 de julio de 2011

Arranca la operación especial de Tráfico con la vuelta a los 120 km/h

La DGT calcula que este verano se producirán 83 millones de desplazamientos. Se cumplen además cinco años desde la entrada en vigor del carnet por puntos. En este tiempo el 16% de los conductores han perdido alguno. 

Este viernes, a las 15.00 horas, comienza la operación verano de tráfico, para la que se prevén 83 millones de desplazamientos, y que estará marcada por que se podrá volver a circular a 120 desde este primero de julio. Este viernes se cumplen además cinco años del carné por puntos, que ha supuesto que cuatro millones de conductores hayan perdido algún punto, un 16% del censo, aunque la mayoría ha cometido una sola infracción. En estos cinco años, 681 automovilistas lo han perdido dos veces.

Lo que sin duda marcará el inicio de las vacaciones es el regreso a los 120 km/h. Tres meses y medio después de la entrada en vigor de los 110, el Gobierno decidió la semana pasada elevar de nuevo el límite de velocidad. Anoche se trabajaba a marchas forzadas para cambiar las señales de tráfico. Se calcula que volver a los 120 costará unos 240.000 euros en pegatinas.