6 de junio de 2011

Las temperaturas mínimas bajarán en una jornada de alerta amarilla por lluvias

La semana comenzará con intervalos nubosos y algunas tormentas, especialmente en zonas del interior

La Comunitat Valenciana permanecerá hoy en alerta amarilla por lluvias y podría registrar precipitaciones de hasta dos litros y medio a la hora en puntos concretos, en una jornada en la que las temperaturas permanecerán estables, aunque podría producirse un leve descenso en los valores mínimos.

Según las predicciones realizadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana comenzará en la región con intervalos nubosos en las tres provincias que podrían ser especialmente importantes en las zonas del interior, donde podrían producirse chubascos moderados acompañados de tormenta en algunos puntos.

Asimismo, desde Aemet no se descarta que estas lluvias puedan llegar a algunos puntos del litoral a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Valencia la capital registrará valores que oscilarán entre 17 y 23 grados de mínima y máxima, respectivamente. Mientras, en Gandia los termómetros marcarán entre los 15 y 24 grados; en Requena oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 22 de máxima y, finalmente, en Xàtiva los termómetros marcarán entre 15 y 26 grados.

En cuanto al municipio de Castelló, Aemet señala en sus previsiones que las temperaturas a lo largo del día de hoy entre los 14 y los 23 grados, mientras que en localidades como Vinaròs estarán entre los 13 y los 24 grados.

Por su parte, en la ciudad de Alicante los valores térmicos al inicio de semana se situarán entre los 15 y los 24 grados en la capital; y entre los 14 y los 25 en Elx y Xàbia