11 de junio de 2011

Incendio en domicilio con herido grave


Esta  madrugada , sobre las 1'30 horas, los dos agentes de servicio , recibieron una llamada avisando de que en la casa colindante a la suya, sita en la calle Artemisa, salía gran cantidad de humo y llamas.

Que una vez personados en el lugar con carácter de emergencia (con luces y sirena), los agentes comprobaron la veracidad de la llamada, solicitando de inmediato a través del 112 la presencia de bomberos para sofocar el incendio.

Que tras realizar varias llamadas a la puerta, y al no obtener respuesta, ante la sospecha de que había gente dentro de la vivienda, procedieron a forzar la puerta, momento en que se encuentran con uno de los propietarios de la vivienda el cual estaba durmiendo y no tenía conciencia de lo que estaba ocurriendo y avisando a los policías de la presencia de tres personas durmiendo en el piso de arriba, lleno de humo.

Pese al humo y a las llamas, los dos agentes consiguen sacar a la calle a dos de las personas que se encontraban durmiendo, y  posteriormente encontraron a un joven tendido en el suelo con graves quemaduras en todo el cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de un SAMU a través del 112.

Que el herido que responde a las iniciales K.S.A de 35 años, estuvo atendido por el médico de guardia hasta la llegada del SAMU, el cual procedió a trasladarlo en estado grave a la Unidad de Quemados del hospital "La Fe" de Valencia.

Los bomberos sofocaron el fuego y procedieron a ventilar la vivienda por medio de los ventiladores.

Según apuntan todos los indicios, el fuego se produjo en la habitación donde el jóven herido K.S.A, se encontraba en la cama fumando y presumiblemente se quedó dormido prendiendo el cigarro,  el colchón y posteriormente el resto de la habitación.

Sólo queda esperar, que el herido se recupere de las graves heridas sufridas, y del mismo modo felicitarnos por la gran  labor realizada por los dos agentes de esta Policía Local, que consiguieron salvar a las otras dos personas de las llamas, pese al peligro existente.