26 de junio de 2011

Decretada Preemergencia por riesgo incendios en sur Valencia y norte Alicante

Según informa la Generalitat en un comunicado, las comarcas con nivel 3 de riesgo de incendios en la provincia de Valencia son: Rincón de Ademuz, Los Serranos, La Plana de Utiel-Requena, Camp del Túria, Hoya de Buñol, Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida.

Asimismo, en la provincia de Alicante también se ha establecido el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios en las comarcas de La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

Quedan suspendidas, además, todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación de a Preemergencia prevista para hoy, y los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales se encuentran en máxima alerta.

La Generalitat insiste en que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores.