8 de noviembre de 2010

Preemergencia por vientos...

La Conselleria de Gobernación mantiene para hoy la preemergencia por fuertes vientos, nivel naranja, en la provincia de Valencia y en el litoral norte e interior de Alicante, ya que se esperan rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy "predominio de cielos nubosos, posibilidad de alguna precipitación débil en el interior y descenso moderado de las temperaturas máximas".

Además, los vientos serán de componente oeste moderados, aumentando a partir de la tarde a fuertes con intervalos de muy fuertes y rachas que pueden alcanzar los 90 km/h en la provincia de Valencia y norte de Alicante y 80 km/h en Castelló y sur de Alicante.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) recomienda revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

También aconseja cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas y retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle. Además, advierte de que no se salga a la calle o el campo si no es necesario, alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros y las vallas publicitarias, no transitar por avenidas arboladas ni pasar por debajo de andamios o edificios en construcción. En carretera, recomienda usar preferentemente el transporte público y reducir la velocidad a límites de seguridad, ya que un golpe de viento puede desviarle de la trayectoria.