29 de noviembre de 2010

Nieve en nuestra Sierra

El interior de la Comunitat se ha quedado helado. Tras una madrugada bajo cero, llegaron las primeras nieves, que sólo han cuajado en cotas altas de montaña (por encima de los 1.000 metros) para dibujar un paisaje ya plenamente invernal.

Los primeros copos aparecieron por la mañana en pueblos como Utiel, Ayora, Font de la Figuera y Enguera. También nevó en los municipios de la Sierra de Aitana y en el interior de Castellón.


Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, «fueron nevadas muy débiles que se registraron principalmente por la mañana». Ante la nieve, Tráfico recomendó circular con precaución a los conductores que viajaban por la A-3 entre Utiel y el límite de provincia con Cuenca. Por la tarde, se restringió el paso de camiones en la N-420 a su paso por Castielfabib.

Según nos informa uno de nuestros colaboradores, a partir de los 900 metros, la lluvia que ha caído en Enguera, 8 lm2, se ha convertido en nieve.

A las 18,00 h. en el Alto de la Rosa el monte estaba cubierto por una fina capa de nieve y la temperatura era de 0,5ºc.

No ha sido una gran nevada, pero si la primera del año, la circulación no revestía peligro ya que en la carretera la nieve no ha cuajado.

La foto es del Alto de la Rosa esta tarde.

Foto: José Mª simón