1 de noviembre de 2010

Alerta por incendios forestales en toda la Comunidad

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para este lunes el nivel tres de preemergencia -riesgo máximo de incendios forestales-, en la Comunidad Valenciana, debido a que se esperan vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el interior y norte de Castellón, con rachas que podrían alcanzar los 75 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos más frecuentes en el interior, tendiendo a poco nuboso. Habrá posibilidad de algún chubasco débil en el interior de la mitad norte.

Por su parte, las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso, mientras que los vientos soplarán del noroeste moderados, con intervalos de fuerte en el interior y norte de la provincia de Castellón.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que componen el dispositivo de lucha contra incendios previstos por la Generalitat se encuentran en máxima alerta.

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al riesgo extremo de incendios forestales, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunidad y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia