27 de noviembre de 2010

Alerta en 16 provincias por riesgo de lluvia y nieve

Un total de 16 provincias españolas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Ceuta y Melilla están este sábado en alerta por riesgo de lluvia o nieve, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Meteorología ha puesto sobre aviso por riesgo importante de lluvias (alerta naranja) a Málaga, Cádiz y Ceuta, donde se esperan para la jornada de hoy precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 milímetros.

También por posibilidad de lluvias están este sábado en alerta el resto de provincias andaluzas, salvo Jaén, que esperan precipitaciones de entre 15 y 17 milímetros a la hora.

La alerta amarilla por agua llega hasta las Islas Baleares, donde se esperan precipitaciones acumuladas de 20 milímetros a la hora en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Por su parte, la nieve puede visitar este sábado Cuenca, Albacete y Castellón y dejar precipitaciones de entre ocho centímetros (sierra de Alcaraz, en la provincia albaceteña) y tres en la zona castellonense. En la parte de la serranía de Cuenca podrían acumularse cinco centímetros.

Finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta amarilla en Melilla por posibilidad de fuerte oleaje y de vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.