15 de noviembre de 2010

16 personas pierden la vida durante el fin de semana

Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los trece accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado  la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, diez personas han sufrido heridas, de las que seis han resultado de carácter grave y otras cuatro de carácter leve.

El accidente más trágico se ha registrado este domingo en la carretera A-315 a la altura del municipio jiennense de Cazorla. Tres jóvenes de entre 23 y 27 años han fallecido y uno de 19 años ha resultado herido grave como consecuencia de la colisión de dos turismos. Los fallecidos, vecinos de la localidad jiennense de Peal de Becerro, son una mujer de 25 años que estaba embarazada de ocho o nueve meses y que conducía un Seat León, en el que viajaba junto a su pareja de 27 años, también fallecido. El tercer fallecido es otra mujer, de 23 años de edad, que conducía un turismo de marca BMW, mientras que su acompañante, de 19 años, resultó herido grave con diversas fracturas. El viernes se registró el otro accidente con más de una víctima mortal. Ocurrió en el kilómetro 83 de la carretera C-12 en Flix (Tarragona), donde dos conductores perdieron la vida tras quedar atrapados bajo un camión que había volcado y que provocó un accidente con varios turismos implicados.

De esta forma, el domingo ha sido el día con mayor número de víctimas en las carreteras españolas con ocho personas fallecidas y dos heridos de carácter grave en alguno de los seis accidentes mortales. El viernes se cerró con tres fallecidos y un herido de carácter leve en los dos accidentes registrados.

Mientras que el sábado, cinco personas perdieron la vida, cuatro resultaron heridas de carácter grave y otras tres leves en alguno de los cinco accidentes mortales de esta jornada. De los trece accidentes, siete han sido colisiones, cuatro salidas de vía y un atropello de peatón.

Además, cinco de los accidentes han sido por distracción en la conducción, uno por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones En el acumulado anual, hasta el 14 de noviembre, se llevan contabilizados 1.528 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,34 por ciento