19 de abril de 2010

Trece fallecidos durante el fin de semana


Un total de trece personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales que se han registrado durante el fin de semana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 00.00 horas, otras diez personas sufrieron heridas, cuatro de carácter grave y otras seis de carácter leve.

El accidente más grave ocurrió la madrugada del sábado en la autopista A-8, a su paso por la localidad de Usurbil, sentido Bilbao, en el que cuatro personas fallecieron y una resultó herida. Sobre las tres y cinco de la madrugada, un Mercedes Benz se salió de la calzada y colisionó contra un poste de una señalización viaria, por lo que sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto.

De esta forma, el sábado fue la jornada más trágica con ocho fallecidos en tres accidentes en las carreteras. Además, este día resultó herida de gravedad una persona y otras tres con heridas leves. El viernes, dos personas perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico y otras tantas con heridas de carácter leve. Finalmente, el domingo fallecieron tres personas en tres accidentes, otras tres resultaron heridas de gravedad y hubo un herido leve en las carreteras españolas.

De los trece accidentes del fin de semana, cinco fueron colisiones y tres salidas de la vía. Dos de los fallecidos eran motoristas. En el acumulado anual, hasta el 18 de abril, se llevan contabilizados 409 muertos, 126 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 23,5%.